Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Tercer tiroteo en EE.UU. en apenas ocho días: al menos 4 muertos en el ataque a un hospital

La Policía de Tulsa, Oklahoma, confirmó que el tirador también murió.

Foto: @TulsaPolice

Actualizado a las 21:31

   Al menos cuatro personas murieron esta tarde en un tiroteo en el campus de un hospital de Tulsa, Oklahoma, informó la Policía de esa localidad.

   Es el tercer ataque de un tirador en ese país en apenas ocho días, contando el tiroteo en el colegio primario Robb de Texas —donde un joven asesinó a 19 chicos y dos adultos— y el que ocurrió ayer en el campus de la Universidad Xavier de Luisiana.

   El atacante también está muerto, indicó la Policía, por lo que los fallecidos son cinco en total.

   Desde la fuerza señalaron que continúan despejando el edificio médico Natalie en el campus del Hospital St. Francis. Un portavoz de la policía dijo anteriormente que el edificio tiene cientos de habitaciones que deben revisarse durante la evacuación.

   El portavoz Andy Little dijo a CNN que al menos una persona fue sacada del hospital con heridas graves y que les dijeron que el atacante “entró con un rifle”.

   A raíz del ataque, algunas personas en redes sociales recordaron que hoy se cumplen 101 años de la masacre racial de Tulsa, en la que hubo al menos 36 muertos y decenas de manzanas destruidas. (CNN y La Nueva.)