Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

San Francisco cumplió con los papeles, le ganó 2 a 0 a Juventud Unida y avanzó

Con goles de Gero Fernández y Verona sacó pasaje para la segunda ronda de la fase previa del Federal Amateur. Lo espera Fútbol y Tenis.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Marcando una clara ventaja, sobre todo en el primer tiempo, San Francisco superó como local a Juventud Unida de Algarrobo 2 a 0 y se metió en la segunda instancia de la fase previa del Federal Amateur, Región Pampeana Sur (Sub Zona Bonaerense).

   En la ida, el elenco de Martín Carrillo ya había ganado 3 a 1 por que lo que certificó con un contundente 5 a 1 en el global.

   De esta manera, el elenco Santo se cruzará en la próxima ronda --esta noche se sortea la localía-- ante Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich --otro representante de la Liga de Villarino-- que dejó en el camino a San Adolfo con un global de 5 a 3.

   La escuadra de Elías Bustos ganó la ida 1 a 0 como visitante en la Aldea y 4 a 3 como local en Mayor Buratovich.

Lo cerró rápido

   San Francisco fue muy superior en los primeros 45 minutos ante un enjundioso rival, que poco pudo hacer para torcer el desarrollo de la serie.

   La apertura del marcador llegó a los 18 minutos luego de una muy buena jugada colectiva del dueño de casa. Portela trepó por la derecha, mandó el centro, Verona la dejó pasar entre sus piernas y el pibe Gerónimo Fernández --el mejor de la tarde-- sacó un latigazo de derecha rasante que se coló en el segundo palo del indefenso Pedro Ortega.

   Un rato después, el Santo acentuó esa superioridad con el segundo tanto. Esta vez fue Alvarez López el que le puso un pase profundo a Gero Fernández. El 11 encontró una buena respuesta de Ortega, pero le quedó el rebote para asistir a Verona, quien sentenció a boca de jarro para liquidar la serie.

   Tras el 2 a 0, al visitante le costó muchísimo profundizar en el juego, los dos comenzaron a dividir la pelota y hubo demasiada fricción.

   Argañín respondió bien ante un cabezazo de Aguilar, pero luego se llevó puesto a Gerónimo Blanco en una salida en falso sin que el árbitro lapridense Juan Armendano sancionara el claro penal.

   Ya en el complemento, el cotejo entró en un pozo y se hizo deslucido.

   Así y todo el dueño de casa tuvo las mejores opciones, mientras que en el visitante sólo emergieron las ganas de Emiliano Leal, que no dio una pelota por perdida.

   Alvarez López estrelló un tiro libre en el horizontal, Ortega evitó el tanto de Verona y el ingresado Muñoz tuvo la mejor opción de gol, pero su definición se fue apenas ancha.

   Así, sin lucir y con un segundo tiempo opaco, San Francisco avanzó de ronda y ahora tendrá a Fútbol y Tenis en el horizonte.

LA SÍNTESIS

SAN FRANCISCO 2

Argañín 6

Portela 6

Metz 6

D. Ocampo 6

Alvarez López 6

Curuchet 6

Ehulech 5

Dambolena 5

G. FERNANDEZ 7

Verona 6

Vega 5

DT: M. Carrillo

JUVENTUD UNIDA 0

Ortega 6

E. Ullúa 5

J. Blanco 5

Tomassini 5

I. Blanco 5

J.L Ullúa 5

Peralta 5

Lastra 5

Leal 6

A. López 5

Aguilar 5

DT: P. Berenz

PT. Goles de G. Fernández (SF), a los 18m. y Verona (SF), a los 35m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 45m. Muñoz (6) por G. Fernández, 63m. J. García por Ehulech, 73m. J. Romero por Curuchet y 80m. P. García por Dambolena y Devolder por Verona, en San Francisco; 45m. Almirón (6) por G. Blanco, 66m. Contreras por Peralta y M. Berenz por Aguilar, 75m. Schiebelbein por Tomassini y 85m. Lembeye por J.L. Ullúa, en Juventud Unida.

ARBITRO. Juan Armendano (4).

CANCHA. San Francisco (buena).