Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

San Lorenzo dio el golpe en cancha de Pacífico y quedó a un paso del ascenso

El "Naranja" se impuso por 84 a 78 y se puso 1-0 en la Promoción, serie pactada al mejor de tres juegos. Este viernes se verán las caras en el Román Avecilla.

Ferrari (SLdS) y Garbarino (P) luchan el rebote. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un golpe de efecto en la serie ascenso-permanencia-descenso logró esta noche San Lorenzo, equipo de la segunda división, al vencer como visitante a Pacífico, que esta temporada jugó en Primera. 

   El equipo conducido por Claudio Queti se impuso de punta a punta, hasta decretar el 84 a 78 final.

   Haciéndose fuerte atrás, "Sanlo" marcó la cancha ganando el 1C 24 a 19 y yéndose al descanso largo con ventaja de 49 a 36. Esa seguridad le dio también fluidez ofensiva, llegando al cierre del 3C al frente, por 70 a 61. 

   El partido se desarrolló en el estadio William Harding Green y contó con el arbitraje de Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Marjorie⁩ Stuardo.

   De esta manera, el Naranja quedó 1-0 al frente en una serie que es al mejor de tres compromisos y que continuará este viernes, desde las 20.45, en el Román Avecilla. 

   De repetir, San Lorenzo logrará el ascenso a la elite y el verde perderá la categoría.   

   Caso contrario, el tercer y definitorio partido se disputará nuevamente en Castelli y Charlone, el venidero martes 7.

   El verde había terminado décimo en la fase regular de Primera y su último hasta hoy había sido hace 15 días, cuando le ganó la Permanencia a 9 de Julio y lo condenó al descenso (3-0). Previamente, había perdido otra serie ante Estrella: 3-0.

   San Lorenzo, por su parte, fue segundo en la fase regular de Segunda, eliminó en playoffs a Independiente (3-0) y Comercial (3-0), y luego cedió la serie final ante Sportivo: 3-2.

Antecedentes

   En ocho oportunidades un equipo de Segunda condenó al descenso al penúltimo de Primera, en una instancia similar a la que disputan Pacífico y San Lorenzo.

   1992: Velocidad a 9 de Julio.

   1994: Comercial a Bahiense del Norte.

   1997: Estudiantes a Pacífico.

   2000: Pacífico a Estudiantes.

   2003: Argentino a Comercial.

   2008: Pueyrredón a Napostá.

   2010: Pacífico a Pueyrredón.

   2011: Napostá a Olimpo.