Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

“Lo mejor para Bella Vista era que yo me vaya, por eso decidí renunciar”

Aunque la dirigencia y el plantel le pidieron que continuara, Fernando Rafael Lucas decidió dejar el cargo de director técnico del primer equipo albiverde. “No tenía fuerzas para seguir”, sentenció.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Mentalmente estaba desgastado, no tenía más ganas, todo me estaba costando el doble, por eso decidí comunicarle a los dirigentes que no iba a continuar”.

   Preciso y sin vueltas, Fernando Lucas le contó a La Nueva. porque decidió renunciar a su cargo de dirtector técnico del primer equipo de Bella Vista, al que había llegado el 2 de septiembre del año pasado.

   Tras perder 2-1 con Tiro Federal, líder del torneo local, el sábado que pasó, Lucas pidió reunirse con los integrantes de la Comisión Directiva en la utilería del estadio para anunciarles que no iba a continuar al frente del plantel, que el equipo de Primera necesitaba un cambio de aire.

   “Nos presentó la renuncia ahí mismo, pero como no se la aceptamos nos aclaró que era indeclinable, que ya no había vuelta atrás porque se había quedado sin fuerzas y veía que lo mejor era contratar a otro orientador”, informaron desde las dirigencia.

   “Le dijimos que estaba equivocado, que aguante, que tenía nuestro apoyo, pero nos agradeció y nos repitió que la determinación estaba tomada”, señaló un alto integrante de la CD albiverde.

   El domingo, a las 15, Bella Vista visita a Olimpo en cancha de Libertad, y al mando del conjunto Gallego estará interinamente Mariano Schaffino (coordinador de juveniles), siendo acompañado como ayudante de campo por Bautista Oviedo (técnico de séptima y octava)

   “No hay que darle muchas vueltas al tema, lo mejor para Bella Vista, y también para mi, claro, era irme, dejar el cargo para que venga otro con más polenta y entusiasmo”, señaló Lucas, quien con 382 presencias es el cuarto futbolista con más partidos en la historia del club de la Loma.

   A minutos de haber finalizado el clásico frente a Tiro, el ex 3 se fue al vestuario insultado por un hincha desaforado que estaba en la tribuna oficial.

   “Me dijo de todo, es cierto, pero a los tres días me vino a pedir disculpas”, señaló Fernando Rafael, quien se refirió a la visita de “la barra” en la semana posterior a la derrota con Huracán, antes de recibir al aurivioleta: “se portaron de diez, pidieron hablar con el plantel y nos brindaron todo el apoyo; nada que reprochar”.

   Finalmente comentó lo qué le pidieron los jugadores cuando se enteraron de que no seguía como DT.

   “No querían que me vaya, trataron de no hacerme sentir culpable, me decían que no estaban tan mal en las posiciones (en el presente certamen, Bella Vista marcha quinto con 11 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas), que íbamos a ingresar entre los cuatro de arriba, que aguante... Pero en mi cabeza la decisión estaba tomada”, cerró el dueño de Kiosco y Despensa “El Zurdo”.