Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cruce entre un concejal K y una gremialista de SUTEBA por la falta de gas en las escuelas

Hubo una movilización de docentes hacia el Concejo Deliberante y Mariano Arzuaga usó un megáfono para dar explicaciones.

Fotos y videos: Rodrigo García - La Nueva

   Un concejal del Frente de Todos tuvo un cruce con gremialistas de SUTEBA que esta mañana marcharon al Concejo Deliberante para reclamar por la demora en la finalización de obras de gas en al menos 16 escuelas de Bahía Blanca.

   La marcha, que incluyó a alumnos y docentes de algunos de los establecimientos afectados, llegó hasta Sarmiento 12 e ingresó al legislativo para entregar un documento.

   Allí dentro estaba Mariano Arzuaga, edil del Frente de Todos que fue el encargado de recibir el petitorio y a quien le pidieron que salga a la calle para dialogar con los presentes.


Gabriela Delfino y Mariano Arzuaga

   Sin dudarlo tomó un megáfono prestado y le habló a las más de 100 personas presentes. "Voy a llevar este reclamo adonde corresponde, más allá de que somos concejales y no tenemos la facultad de poder solucionar estos temas, pero en emergencias como esta, todos debemos hacer de todo", dijo Arzuaga.

   "Sabemos que en el Concejo Deliberante el Frente de Todos es una minoría, pero al mismo tiempo a nivel provincial tienen mayoría y responsabilidad de liberar los fondos para que las escuelas tengan gas. Y eso es un decisión política del gobierno del que vos --por Arzuaga-- sos parte", dijo Delfino.

   Además se quejó por los problemas que hay para conseguir docentes suplentes y auxiliares. "No queremos que nos digan que desde acá no pueden hacer nada, sino que exigan que se tomen decisiones políticas para solucionar esos temas", agregó.


Ana Canullo y Mariano Arzuaga

   La sindicalista Gabriela Delfino se quejó y sostuvo que los problemas en las escuelas se registran en la actual gestión y que ocurrían durante la de María Eugenia Vidal . Además cuestionó la idea del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , quien pretende extender a 5 horas la jornada escolar en escuelas primarias.

   En el documento que entregaron en el legislativo se pide la realización y/o terminación de obras en las escuelas para garantizar la calefacción y aulas en cantidad y calidad para estudiantes y docentes, cobertura de cargos y módulos para garantizar la continuidad pedagógica, solucionar el problema de estudiantes sin docentes y docentes sin trabajo, aumento salarial para recuperar lo perdido con la inflación, y llegar a los 90 mil pesos de sueldo básico y la actualización por inflación.