Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Masacre de Texas: los últimos chats del tirador antes de matar a 19 niños y dos adultos

Una usuaria de Instagram compartió imágenes de una conversación que tuvo con Salvador Ramos, a quien aseguró no conocer. "Estoy a punto de...", le escribió el adolescente horas antes de cometer el crimen. 

Salvador Ramos

   La usuaria de Instagram @epnupues, cuyo nombre real se desconoce, compartió en las últimas horas imágenes de la conversación que mantuvo con Salvador Ramos, el joven que asesinó a 19 estudiantes y dos adultos, en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

   El perfil del agresor, que figuraba como @sal_8dor en la red social, etiquetó en una historia a la joven, donde mostraba las dos armas AR-15 con las que iniciaría el tiroteo en la Escuela Robb Elementary. "¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?", le preguntó a la chica, a lo que ella contestó: "¿Que tienen que ver tus armas conmigo?". 

   Sin conocerla, Ramos continuó con la conversación. "Solo quería etiquetarte. Deberías estar agradecida", agregó el adolescente. El lunes, un día antes de la masacre, la contactó nuevamente: "Estoy a punto de...". "¿A punto de qué?", le contestó la chica, que luego recibió la siguiente respuesta: "Te diré antes". 

   El martes a las 7 de la mañana, recibió el último texto del tirador. "Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire", escribió. Dos horas después, Salvador llevó adelante el crimen. 

   Poco después de que la noticia cobrara relevancia nacional e internacional, la usuaria de Instagram aclaró no tener relación con el tirador. "Él era un desconocido. No sabía nada de él. Decidió etiquetarme en una foto de sus armas. Lo siento por las victimas y sus familias. Realmente no sé qué decir", manifestó. Y acotó: "La única razón por la que le respondí fue porque le temía. Hubiese deseado haberme mantenido despierta para convencerlo de no  cometer ese crimen". 

   El joven de 18 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, donde asesinó a 19 estudiantes y dos adultos, entre ellos una maestra. Según informaron medios locales, Ramos se acercó a la escuela cerca del mediodía, provisto de una pistola y un rifle de asalto, en un automóvil que abandonó a metros del establecimiento. "Sr. Ramos, el tirador, él mismo ha fallecido. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa.

   Horas después, se difundió una foto de dos rifles estilo AR-15 que presuntamente, habría sido compartida por el agresor solo tres días antes de la masacre del martes. Varios compañeros de clase de Salvador confirmaron a CNN que la cuenta le pertenecía. Mientras tanto, en su perfil de TikTok, solo contaba con una publicación: un clip de un juego para celulares.  (Fuente: La Nación)