Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Federal A: se abre el libro de pases y Liniers quiere repatriar a un campeón de 2019

Después de la fecha 11, que se disputará este fin de semana, los equipos de la categoría podrán sumar hasta cuatro incorporaciones. El Chivo se reforzará en todas las líneas, y entre esos jugadores que vendrán hay un regreso casi confirmado.

   “Hoy, lo único que te puedo adelantar es que vamos a hacer uso de los cuatro cupos de refuerzos que permite el reglamento”.

   Sin referirse a nombres concretos ni a las posiciones que el cuerpo técnico tiene pensado apuntalar, el presidente de Liniers, Carlos Pablo, le confirmó a La Nueva. que van a incorporar jugadores en todas las líneas para la segunda parte del Federal A, donde el Chivo se encuentra muy abajo en las posiciones (en el puesto 15º pero con los mismos puntos de los dos que hoy están en zona de descenso) del Grupo Sur.

   En lo que respecta a esta categoría, el libro de pases se abrirá el lunes venidero, una vez que concluya la fecha 11 (que se desarrollará este fin de semana), y permanecerá habilitado hasta el jueves 9 de junio, antes de la 13ª programación.

   El artículo 19, inciso 1 de Incorporaciones Permitidas aclara: “Al término de la 11ra fecha los equipos participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los 45 lugares permitidos en la lista de buena fe, hasta un máximo de 4 jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 09 de junio de 2022”.

   Dicho esto, el titular albinegro aclaró: “optimizaremos los recursos, no vamos a traer por traer, los que lleguen tienen que ser distintos, de calidad”, deslizó mientras mentalmente se metía en un mercado donde, por ahora, no suenan nombres rutilantes en una divisional que otorga un ascenso entre 34 postulantes.

   “No hay mucho dando vueltas, y entre lo poco que hay no nos podemos equivocar. La idea es potenciar al plantel, que los que lleguen ya estén preparados para jugar”, sostuvo el contador Pablo.

   Entre esas posibles incorporaciones, una está prácticamente definida, o al menos muy avanzada, ya que la idea de Liniers es repatriar al volante externo Juan José Ramírez, quien actualmente se encuentra en Almagro sin tanta participación entre los convocados por el DT Norberto Paparatto para cada uno de los encuentros (en los últimos dos no fue ni al banco).

   “Juanjo”, campeón liguista en 2019, mantiene un diálogo fluido con la dirigencia de la entidad de la avenida Alem y su idea es volver para sumar minutos, aunque deberá rescindir su contrato con el tricolor de José Ingenieros.

   ¿Cuáles son los otras posiciones a reforzar? En el mundo albinegro nadie quiere adelantar nada, pero las “necesidades” más urgentes pasarían por un lateral por derecha, un delantero por afuera y un carrilero o mediocampista ofensivo.

   Por el momento, el conjunto que orienta Nicolás Ballestero recupera a tres lesionados: Enrique Narvay (ya está a disposición después de dejar atrás una rotura y operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Emanuel Tamalet y Maxi Tormann.