Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Presidente dijo que a Feletti "le tocó enfrentar un momento muy singular"

Alberto Fernández agradeció al exfuncionario por "todo el trabajo realizado".

Fotos: Infobae y Archivo La Nueva.

   Horas después de conocida la renuncia del ahora exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el presidente Alberto Fernández agradeció al exfuncionario por "todo el trabajo realizado"

   "En la mañana hablé (con Feletti), y aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el mandatario.

   De este modo, Fernández se refirió a la renuncia, que se había debido al desacuerdo con la política de control de precios impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Feletti presentó su renuncia al gobierno nacional

 

   Como reemplazante fue designado el exdirector del Banco Central, Guillermo Hang.

   El propio Feletti había confirmado su retirada del gobierno a través de su cuenta personal de Twitter: “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”.

   En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

   La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo. Esa decisión fue expresamente mencionada en la renuncia.

   Estos cambios habían provocado múltiples lecturas en medio de la interna que enfrenta a Alberto Fernández con su vice, Cristina Kirchner. (con información de Télam e Infobae)