Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En desacuerdo con la política de precios, Feletti renunció a Comercio Interior

El funcionario kirchnerista dimitió a su cargo ante Martín Guzmán. Su sucesor es un economista cercano al ministro que se desempeñaba como director del Banco Central.

 

   El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó esta tarde la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno.

  "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", tuiteó el ahora exfuncionario.

 

   La semana pasada, el Gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete.

   La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

   Minutos después de conocerse la dimisión del funcionario kirchnerista, se confirmó que el actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá en su reemplazo.

   Hang, licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, tiene larga trayectoria en la función pública.

   Trabajó en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde 2008 a 2015, durante los dos mandatos de Cristina Fernández. Y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

   Según figura en la web de la autoridad monetaria, Hang ocupó hasta esta tarde el cargo de “director en comisión” desde donde determinaba “la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas”.