Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Universitario y El Nacional quieren sumar puntos como locales

Las Pirañas reciben a Campo de Pato (Balcarce) por el TRP B, mientras que en la Quinta el Celeste jugará ante Coronel Suárez por el TRP C.

Luciano Blázquez le da profundidad al juego de Universitario. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Universitario recibirá este domingo a Campo de Pato de Balcarce, por la séptima y última fecha de la rueda inicial del Regional Pampeano B de rugby.

   El partido comenzará a las 13.30 (12 en Intermedia) y será arbitrado por Santiago Bevaqua (Sur).

   Las Pirañas (2 triunfos y 4 derrotas) buscarán salir de la racha de tres caídas seguidas ante un rival que viene de perder los últimos dos (un triunfo y 5 perdidos).

  El Rojo formará con Ezequiel Arias, Giuliano Cambi, Juan Zunino; Ernesto Theaux y Antonio Scolari; Alejandro Arévalo, Francisco Scilingo, Luciano Blázquez; Juan Ignacio Freda y Sebastián Barrera; Juan Cruz Gómez, Lautaro Raymundo, Lautaro Carrio, Bruno Maida; Cristian Torresi.

   Ayer el puntero Unión del Sur venció a Los 50 en Tandil por 17 a 15, mientras que Uncas goleó a Onas en Benito Juárez por 83 a 19.

   Hoy también se jugará Pico RC-Pueyrredón.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur, 31; 2º) Uncas, 27; 3º) Pueyrredón, 23; 4º) Los 50 (T), 17; 5º) Pico RC, 15; 6º) Universitario (BB), 9; 7º) Campo de Pato, 6 y Onas, 0.

El Nacional quiere meter su segundo triunfo.

 

TRP C: segunda fecha

   Este domingo se jugará la segunda programación del Regional Pampeano C, que cuenta con tres representantes de la URS.

   En nuestra ciudad El Nacional recibirá a Coronel Suárez en la Quinta, partido que comenzará 14.30 (13 en Inter) y será arbitrado por Diego Samuel (Sur).

   El Celeste, que venció en la primera fecha a Remo de Azul (29-0) formará con Federico Moreno, Agustín Sous, Emiliano Vilchez; Jeremías Ramos y Facundo Reñones; Nicolás Sandoval, Joaquín Falcón, Juan Francisco Sierra; Juan Ignacio Samuel y Segundo Leoz; Gonzalo Rivero, Franco Toro, Elías Gerardi, Santiago Balsamelo; Jerónimo Kalasnicoi.

   El otro partido a jugarse en nuestro medio lo animará Universidad Nacional del Sur, que buscará su primer éxito en el certamen ante Estudiantes de Olavarría.

   Se jugará en La Madriguera (campus UNS de Palihue) a las 15.30. Dirige Federico Hansen (Sur).

UNS suma experiencia en su primera participación regional. Foto: Rugby UNS (Instragram).

 

   Los iniciales de UNS serán Julián Parasole, Iñaki Zabala, Emanuel Villar; Thiago Zabala y Alan Martínez; Lucas Wolf, Pedro Ventimiglia, Sebastián Ferreira; Julián Bonifacio y Nicolás Fraternalli; Gerardo Luna, Nicolás Nouviale, Agustín Luna, Joaquín Krotter; Santiago Bagger.

   En el otro partido del día jugarán Bloque Norte ante Remo.

   Posiciones: 1º) El Nacional y Bloque Norte, 5; 3º) Estudiantes (Olavarría), 4; 4º) Coronel Suárez, UNS y Remo, 0

70 años de Avestruces

   El próximo miércoles 25 del corriente se cumplirán 70 años de la creación de Avestruces. Fue el primer equipo de rugby bahiense y al que prosiguieron otros tres, que dieron lugar a la creación de la Liga de Rugby de Bahía Blanca el 8 de septiembre de 1953 (hoy Unión de Rugby del Sur).

   Para conmemorar el aniversario uno de sus jugadores y precursor de este equipo, Hugo Barzola, convocó a veteranos tanto de Avestruces como de Pingüinos, Albatros e Indo 9 a un almuerzo previsto para el mismo miércoles 25 de mayo en el restaurante Pavarotti (Belgrano 272).

   Barzola puso a disposición su correo electrónico hwbarzola@hotmail.com y el teléfono 4525877, para coordinar con los interesados.