Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

El Inter de Lautaro cumplió pero Milan no falló y se consagró campeón

El rojinegro se quedó con el certamen local tras vencer a Sassuolo por 3 a 0.

Milan se consagró esta tarde campeón de la Liga de Italia después de 11 años, tras golear por 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante, en un encuentro válido por la 38va. y última jornada de la Serie A.

Los goles fueron convertidos por el francés Olivier Giroud -en dos oportunidades- y el marfileño Franck Kessié, en un partido jugado en el MAPEI Stadium, perteneciente al Sassuolo.

El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010-2011 con Massimiliano Allegri como director técnico.

   El equipo actualmente dirigido por el entrenador Stefano Pioli cosechó un total de 86 unidades durante las 38 fechas disputadas a razón de 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

   Los "Rojinegros" terminaron con 16 encuentros consecutivos sin derrotas, con seis victorias al hilo en el tramo final para lograr el decimonoveno título local de su historia y así igualar los campeonatos conseguidos por su clásico rival, el Inter de Milán.

   En el segundo lugar de la tabla de posiciones, en tanto, quedó Inter del bahiense Lautaro Martínez y Joaquín Correa -autor de dos tantos; el restante lo hizo el croata Ivan Perisic -, a pesar del triunfo por 3 a 0 frente a la Sampdoria.



   Ambos equipos se clasificaron a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa, al igual que el Napoli y la Juventus que terminaron con 79 y 70 puntos, respectivamente.

   Mientras que Lazio (64) y Roma (63) consiguieron el boleto a la próxima Europa League y la Fiorentina (62) logró el acceso a la Liga de Conferencia.

   En el comienzo de la jornada dominical, Napoli goleó por 3-0 al Spezia, con goles del alemán Diego Demme, el polaco Piotr Zielinski y el italiano Matteo Politano.

   Cagliari, en tanto, empató sin goles como visitante ante el ya descendido Venezia y bajó a la segunda categorìa del fútbol italiano, al igual que Genoa.

   Salemitana, con los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio, por su parte, cayó goleado por 4-0 ante Udinese (Nehuén Pérez, Nahuel Molina y Roberto Pereyra) y a pesar de la derrota conserva la categoría al cosechar 31 puntos, uno más que Cagliari (30), que se hubiese salvado con la victoria.

   Lecce y Cremonese, por último, jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que el último boleto se definirá entre Monza y Pisa.

   La tabla de la Serie A quedó de la siguiente manera:

   Milan 86: Inter 84; Napoli 79; Juventus 70; Lazio 64; Roma 63; Fiorentina 62; Atalanta 59; Hellas Verona 53;Torino, Sassuolo 50; Udinese 47; Bologna 46; Empoli 41; Sampdoria, Spezia 36; Salernitana 31; Cagliari 30; Genoa 28 y Venezia 27.