Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Sansinena volvió a ganar y en Cerri la sonrisa se está haciendo costumbre

El Tripero venció a Argentino de Monte Maíz por 3 a 1 y sumó la tercera victoria consecutiva.

Maxi Bowen define con el arco a su merced, luego de hacerle un sombreriro al arquero. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Práctico, resolutivo, ordenado y golpeando en el momento justo, Sansinena venció esta tarde a Argentino de Monte Maíz, metió la tercera victoria consecutiva y ya está en la zona de clasificación de la Zona Sur del Torneo Federal A.

   El equipo cerrense se impuso por 3 a 1 en su cancha y confirmó lo que venía insinuando: desde la llega de Darío Bonjuour, hay un nuevo Sansinena.

   El albirrojo comenzó siendo mejor que su rival y empujando en base a pelotas paradas, siendo disciplinado y ganando los duelos individuales.

   Sin generar muchas chances, encontró en una avivada de Font y un error del arquero Bonet la apertura del marcador, a los 18 minutos.

   Con la ventaja a su favor, el dueño de casa terminó de sentirse en absoluta comodidad. Icluso, sin que Marcelo Sanz cobrara un claro penal a Duran, cuando Monje se le cayó de atrás dentro del área.

Clarita fue la infracción (era penal) de Monje ante Duran, que Sanz no cobró.
 

   Con el 1 a 0 en el bolsillo, los de Bonjour le tiraron la responsabilidad a la visita, cerraron los camino y hasta sacó la que tenía que sacar cuando Wagner cerró justo y tiró por arriba del travesaño la definición de Guillermo Sánchez, quien ya había superado el intento de Abraham.

Todos festejan con el goleador Jonathan Font, quien puso el 1 a 0.
 

   En el complemento, Sansinena fue eficaz y acertó dos piñas más de KO, apoyándose en una dupla de centrales firme, Franco Rodríguez manejando los hilos en el medio y Sarmieno y Recalde siendo clave por las bandas.

   En un partido de trámite parejo, típico de Federal A, y con la visita algo más desarmado en busca del emapte y el descuento, el Tripero no perdonó.

Sarmiento aportó despliegue y juego por la derecha.
 

   Primero Bowen (luego expulsado) aprovechó un gran pase (al límete de la línea de off side) de Rodríguez y definió de gran manera ante Bonet. Luego, una trepada de García Martinolli por derecha terminó con Amieva empujándola en el área chica para el 3 a 0.

   El lindo gol de Cristian González en el cierre, no cambió la idea de nadie en el Luis Molina: Sansinena resurgió, volvió a ser un rival dificil para todos y va por más.

Recalde fue clave en una de las bandas.

 

La Síntesis

-Sansinena (3)

Abraham 5

Núñez 6
García Martinolli 7
C. Giménez (c) 7
Wagner 6

F. Rodríguez 7

Sarmiento 7
Bowen 6
Duran 6
Recalde 6

Font 6

DT: D. Bonjour

 

-Argentino MM  (1) 

Bonet (c) 5

Monje 5
Amaya 5
Rassol 5
Tinari 5

Pinardi 6
Baier 5
Laureiro 5
G. Sánchez 5

Monin 5
Olmos 5

DT: S. Montivero

PT. Gol de Font (S), a los 18m.
ST. Goles de Bowen (S), a los 18m., Amieva (S), a los 27m. y C. González (AMM), a los 44m. Fueron expulsados Bowen (S) y G. Sánchez (AMM), a los 46m.

Cambios. A los 63m. Fiol por Duran y Amieva por Font, a los 87m. Ríos por Recalde y a los 87m. Viera por Sarmiento, en Sansinena; A los 58m. C. González por Pinardi, a los 67m. Soto por Leuriero, Coronas por Monte y F. Núñez por Monin, en Argentino.

Amonestados. Giménez (67m.) y Amieva (81m.), en Sansinena; Tinari (14m.), Olmos (43m.) y Rassol (81m.), en Argentino.

Cancha. Sansinena (buena).

Árbitro. Marcelo Sanz (5).