Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Netflix renovó "Heartstopper" por dos nuevas temporadas: cómo seguirá la serie juvenil

La serie basada en las novelas gráficas de Alice Oseban seguirá creciendo en la plataforma de streaming.

   "Estamos de vuelta (¡y otra vez!) para 2 temporadas más de Heartstopper", fue la frase con la que Netflix confirmó la renovación de la exitosa serie adolescente que debutó en la plataforma en abril. Desde entonces, se convirtió en una de las favoritas del público juvenil por la forma en la que aborda una historia de amor adolescente LGTBIQ+.

   La continuidad de la ficción no tomó por sorpresa a sus seguidores, ya que al estar basada en las novelas gráficas de Alice Oseban, se sabía que hay mucho material para seguir explotando en el plano audiovisual. De hecho, días atrás los protagonistas dieron a entender que estaba todo dado para retomar las grabaciones.

   "Necesitamos que todo el mundo vea la primera temporada o no habrá temporada 2", declaró Joe Locke, el joven que le da vida a Charlie Spring, un chico que decide hacer pública su orientación sexual en el colegio, aún sabiendo que por ser gay deberá afrontar burlas y críticas.

   Y Locke compartió su visión sobre los problemas que enfrenta su personaje: "Charlie desarrolla un trastorno alimenticio y su salud mental empeora, así que creo que es algo interesante hacia donde mirar, especialmente si la serie sigue siendo un título adolescente. Cada vez que se aborda la salud mental en televisión tiende a ser muy oscuro y creo que lo que nuestra serie ha hecho muy bien hasta ahora es abordar los problemas pero desde una perspectiva optimista. Siempre se puede ver la luz al final del túnel, siempre sabes que va a ir a mejor".

   Por su parte, Kit Connor —el actor detrás de Nick Nelson, un rugbier que se hace amigo de Charlie y que lo acompaña en un viaje de autodescubrimiento en el que se darán cuenta de que su relación puede ir más allá de una amistad— hizo hincapié en la importancia de mostrar una relación amorosa sana, a pesar del contexto complicado en el que se desarrolla. "Creo que en la relación entre Nick y Charlie eso es algo importante por lo que pasan en el volumen 3, es cómo lidiar con eso como pareja y aprender prácticas saludables como pareja", planteó el actor.

   Los primeros ocho capítulos se basaron en Dos chicos juntosMi persona favorita, los primeros dos volúmenes de la saga creada por Oseban, que continúa en Un paso adelante y Más que palabras. Se espera que en las próximas semanas la plataforma brinde más información sobre el hilo que seguirán las nuevas entregas y anuncie incorporaciones en el elenco. (NA)