Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Quiénes son las primeras mujeres recolectoras de Bahía Ambiental Sapem

Roberto Arcángel, secretario general de Camioneros Bahía Blanca, sostuvo que "hace más de cinco años se implementó el barrido femenino y ahora vamos por la recolección. Confiamos que va a andar bien".

Foto: Canal 7 Bahía Blanca

   Mariana, Evelyn y Leonela serán las tres primeras mujeres en incorporarse a la recolección de residuos de Sapem Ambiental.

   Así lo anunció Roberto Arcángel, secretario general de Camioneros Bahía Blanca, quien sostuvo que "hace más de cinco años se implementó el barrido femenino y estamos tratando de ser igualitarios y ahora vamos por la recolección. Confiamos que va a andar bien".

   "De a poco irán ganando volumen, ahora comenzaron con contenedores y restaurantes y luego ya  será el turno de lo seco. Ellas recorrerán diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el barrio Paihuén, Villa Belgrano, Patagonia y Centro. Allí verán la publicidad para que le gente sepa que debe sacar la basura diferenciada, lo que permitirá darle un tratamiento adecuado", señaló Arcángel.

   "Es una experiencia que me gusta. En mi caso me toca manejar el camión, algo que practiqué mucho y si bien cuesta, vamos bien. Está muy bueno que tengamos la oportunidad de estar en la calle, al igual que los chicos", contó Evelyn.

    Su labor durante estos días será recolectar los residuos de los contenedores que estén en las zonas mencionadas y juntar los residuos clasificados para reciclar.

   "Es importante que los delegados confíen en nosotras, para que muchas más chicas se animen a hacerlo y también que otras empresas se animen a tomar mujeres. Yo soy una de las cargadoras por lo que nos toca vaciar los contenedores y luego ya haremos seco en los barrios programados", comentó al respecto Leonela.

   Por último, Mariana dijo que "es muy bueno que nos den esta oportunidad y estamos muy contentas. Me gusta lo que hago". (Fuente: Canal 7)