Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Corrientes: consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda y se zambulló en el río Paraná

Las autoridades policiales, junto a pescadores que se encontraban en el lugar, lograron rescatarla.

Captura de pantalla

   Sucedió el domingo, cuando una mujer oriunda de Posadas fue hallada por la policía luego de que ingresara al río Paraná desnuda. Según sus declaraciones, habría consumido cucumelos, un hongo alucinógeno. 

   La joven fue grabada corriendo sin ropa por las calles de la localidad correntina de Ituzaingó y al notar la presencia policial, se dirigió al sector de la playa para luego ingresar al río, según informaron desde LT 7 Noticias

   El personal policial, con ayuda de pescadores del lugar, lograron rescatarla y solicitaron la presencia del personal de Salud, quienes finalmente la trasladaron al Hospital local. Según manifestó, había consumido el hongo horas antes del hecho, el cual le habría provocado una alteración mental transitoria.

   Las sustancias que componen a los llamados cucumelos son conocidas por producir fuertes trastornos de la percepción sensorial, por lo cual la Argentina los ha categorizado como "psicotrópicos I". Esta clasificación permite que sean alcanzadas por la Ley Nacional Nº 21.704, que aprueba el "Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas", adoptado en Viena el 21 de febrero.

  La mujer, de la cual no trascendió su identidad, permanece en observación en el Hospital Bilinguths de la provincia vecina.