Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Congreso Nacional de FATSA: la visita de Alberto Fernández y el respaldo para Héctor Daer

Hugo Modarelli, recientemente electo al frente de ATSA Bahía Blanca, ejercerá el cargo de vocal titular en el Consejo Directivo.

   Héctor Daer será secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) por los próximos cuatro años. Así lo definió el 57 Congreso Nacional Ordinario que tuvo lugar en el Predio de Parque Norte perteneciente a Empleados de Comercio.

   Daer estará acompañado por el líder del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, quien asumió la secretaría adjunta de la FATSA.

   Además, Hugo Modarelli (fotos), recientemente electo para un nuevo período al frente de ATSA Bahía Blanca, ejercerá el cargo de vocal titular en el Consejo Directivo.

 

   La asunción de Daer en el máximo cargo representa un cambio de era en la conducción tras la salida del histórico Carlos West Ocampo, quien estuvo al frente del gremio durante 37 años. Ocampo tendrá a su cargo la Secretaría de Capacitación.

   "La Federación nos trasciende a quienes hoy fuimos electos y a todos los que estamos acá presentes. Porque la fortaleza de la institución que nos une la construimos hoy pensando en el presente y el futuro de todos los trabajadores de la Sanidad", señaló Daer, flamante secretario general de la FATSA.

   El encuentro sindical de la FATSA comenzó el lunes con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández. 

   El mandatario, de estrecha afinidad con Daer, hizo lugar en su agenda, y antes de partir hacia Europa, visitó a los trabajadores de la sanidad.

   Fernández rindió homenaje al personal del sector por lo realizado durante la pandemia de Covid-19 y se comprometió a gestionar por mejorar el ingreso salarial y el reconocimiento profesional de los enfermeros en todo el país.

Frases destacadas de Héctor Daer 

   "Queremos una sociedad con justicia social y con igualdad y vamos a seguir peleando por eso desde FATSA y desde todos los ámbitos donde estemos presentes", aseguró el actual cosecretario general de la CGT.

   "Las sociedades se transforman cuando se engrandecen los derechos laborales. FATSA seguirá teniendo la misma coherencia histórica y seguirá levantando la bandera de defensa del sistema solidario de salud y del sistema laboral argentino".

   Daer reconoció y agradeció "la guía constante" de West Ocampo, y señaló que "por ser nuestro dirigente, nuestro compañero y nuestro par, hoy vivo este momento con la tranquilidad de saber que tengo detrás una organización que me respalda".

   No es la primera vez que Alberto Fernández participa de un Congreso de FATSA. En 2020, lo hizo de manera virtual por las restricciones de la pandemia, pero un año antes estuvo presente en plena campaña presidencia: en septiembre del 2019 en Córdoba.

   Además del primer mandatario, a la segunda y última jornada de esta edición 2022, fue invitado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fuertemente elogiado por los dirigentes presentes, entre ellos el saliente West Ocampo y los directivos de CGT, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Rodolfo Daer, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

   Los elogios a Moroni fueron la continuidad de una serie de gestos de los últimos días impulsados desde este sector del sindicalismo. Horas antes, el jefe de la cartera laboral había sido distinguido en el gremio de la alimentación por Rodolfo Daer y fuertemente respaldo por Gerardo Martínez durante un encuentro con OIT.