Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tigre venció a Argentinos por penales y es finalista de la Copa de la Liga Profesional

Durante los 90 minutos Alexis castro puso en ventaja a Tigre, a los 9 minutos de la parte final, mientras que igualó el paraguayo Gabriel Ávalos, a los 42 del mismo período. El Matador se medirá con Boca en Córdoba.

   Tigre superó a Argentinos Juniors por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios del partido que se jugó en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán y se convirtió en el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, instancia en la que se medirá con Boca Juniors que ayer eliminó por la misma vía a Racing Club.

   Durante los 90 minutos Alexis castro puso en ventaja a Tigre, a los 9 minutos de la parte final, mientras que igualó el paraguayo Gabriel Ávalos, a los 42 del mismo período.

   Argentinos Juniors manejó más la pelota en el arranque y estuvo bien agrupado a la hora de ejercer presión para recuperar y cortar los circuitos de gestación de Tigre.

   El Bicho igual careció de profundidad en un partido cerrado y parejo.

   En el tramo final de la primera etapa, el Matador logró salir y tuvo algunas aproximaciones: un cabezazo de Colidio y otra acción en la que el arquero Lanzillota se le anticipó muy bien al delantero.

   Los de La Paternal quedaron con 10 por la expulsión de Florentín, quien le metió una dura patada a Prediger y vio la roja luego de que el arbitro Merlos revisase la acción mediante el VAR.

   En el arranque del complemento, Argentinos no resignó su propuesta a pesar de la inferioridad numérica e intentó atacar con tres hombres cada vez que tuvo la pelota: Nuss, Carabajal y Ávalos.

   De todas formas, Tigre aprovechó los espacios y se puso en ventaja con una muy buena jugada: Zabala se la abrió a Retegui, quien metió un centro que conectó Castro.

   Los de Milito no se rindieron y lo empataron en la agonía del encuentro, con un gran gol de Ávalos.

   Luego vino la instancia de los penales y allí Tigre fue más efectivo y se abrazó a la ilusión de jugar la final con Boca, que será en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.