Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

La 9ª fecha se abrió con el triunfo de San Francisco ante Pacífico 3 a 2

El Santo se metió, al menos momentáneamente entre los 4 de arriba. A las 15, se medirán los punteros Sansinena-Libertad en Cerri.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   En un verdadero partidazo que abrió la 9ª jornada de la Liga del Sur. San Francisco venció a Pacífico de nuestra ciudad como local por 3 a 2.

   Con este triunfo, el Santo se metió en la conversación y volvió a la senda de la victoria, aunque tuvo que sufrir hasta el final contra un rival que nunca se resignó.

   Cristian Verona --con un verdadero golazo-- abrió la cuenta para la escuadra de Martín Carrillo a los 7 minutos.

   

   Ya en el segundo tiempo, Emanuel Dambolena --de penal, tras una mano de Nicolás Pedernera-- amplió la cuenta para los Santos a los 5 minutos y parecía encaminar a su equipo a una victoria cómoda.

   Sin embargo, a los 16 minutos, llegó la expulsión de Cristian Verona (por un foul común y corriente) y el Verde se le fue a las barbas.

   A los 28 minutos, Mauricio Villalobos con un cabezazo letal, tras centro del brasileño Luquiña, descontó y el partido ganó en emotividad.

   Ya en la recta fina, tras una muy buena maniobra de Alexis Vega, que tuvo continuidad en Agustín Pullini, fue Joaquín Curuchet quien estiró las cifras con 5 minutos por jugar.

   Pero, tras cartón, el defensor Branco Muzzi agarró la lanza, combinó con Aramburu y definió como un 9 para volver a descontar con 2 minutos más el descuento para jugar.

   La jornada tendrá continuidad más tarde cuando se midan los punteros Sansinena-libertad, a las 15, en Cerri (con Mariano Perretti como árbitro).

   En tanto, mañana completarán Rosario-La Armonía, a las 15, en Punta Alta (Fernando Sepúlveda).

   Libre: Pacífico de Cabildo.

   Posiciones: 1) Libertad y Sansinena, 15; 3) La Armonía, 12 puntos; 4) San Francisco, 9; 5) Rosario PB, 8; 5) Pacífico BB, 6; y 7) Pacífico C, 2.