Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mandan a juicio a Larraburu por el ataque de su perra a un niño

La Justicia en lo Correccional no hizo lugar al pedido de suspensión del debate y reparación económica ofrecida a la madre del chico atacado a principios de 2021. 

   La Justicia en lo Correccional rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba, por ofrecimiento de reparación económica, y mandó a debate la causa que se le sigue al dirigente Dámaso Larraburu, por el ataque de su perra a un niño.

   Se aclaró que la medida adoptada todavía no está firme porque la defensa del exlegislador puede recurrir a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

   De esta forma, aceptaron la postura de la fiscalía y de Sol Ledo -la madre del chico de 5 años atacado el año pasado por la rottweiler de Larraburu y que recibió unos 80 puntos de sutura-, quien se había resistido a la propuesta del acusado, consistente en el pago de 120 mil pesos.

   A su vez, la mujer dijo que durante la audiencia de la semana pasada el exdiputado también ofreció su "experiencia política" para impulsar legislación respecto de la tenencia de animales peligrosos, hecho que lo tomó casi como una provocación.

   En caso de quedar firme la decisión, el juzgado tendrá que resolver la admisibilidad de la prueba ofrecida por las partes y luego designar una fecha de audiencia para el juicio oral.

   La acusación le imputa a Larraburu el delito de lesiones culposas (artículo 94 del Código Penal), que prevé pena de prisión de un mes a 3 años o multa de mil a 15 mil pesos e inhabilitación especial de 1 a 4 años, a quien "por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud".