Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Avanzan importantes obras de saneamiento en los barrios San Miguel y Villa Gloria

“Estas tareas tienen que ver con acompañar la planificación de muchas familias", señaló el intendente Héctor Gay.

Gentileza MBB

   Continúan a buen ritmo las obras de extensión del servicio de cloacas y agua potable que se realizan en el Barrio San Miguel.

   La red de desagües cloacales lleva un 18% de avance. Comprende un total de 12480 metros lineales de cañería, y en principio llegaría a 533 servicios domiciliarios. El monto de inversión supera los 90 millones de pesos.

   En tanto, los trabajos para suministrar agua potable se encuentran en un 95%. Se cumplen sobre 1510 metros por 8 millones 360 mil pesos. Llegará a 56 domicilios.

   Luego de recorrer estas obras, el intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Alejandro Meneses y Pablo Romera, consideró que estos proyectos responden a una necesidad de un sector que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento.

   Aseguró que “estas tareas tienen que ver con acompañar la planificación de muchas familias. Llevar servicios es uno de los objetivos mas importantes de la gestión. Es por eso que en cada delegación mantenemos reuniones en forma periódica con vecinos y vecinas, para estar cerca de las demandas y ofrecer la oportunidad de trabajar en conjunto”.

   Ambas iniciativas son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En Villa Gloria

   Con una inversión de 31 millones de pesos, y un 60% ya ejecutado, se construyen desagües cloacales en Villa Gloria.

   Esta iniciativa se desarrolla sobre 4 mil metros lineales, y prevé 281 conexiones domiciliarias. Es financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal 2021.