Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Cumplió con la ley del ex y festejó el gol: “Lo grité sin faltarle el respeto a nadie”

Agustín Bellone cerró el cuenta en el 5-0 de Olimpo sobre Peñarol de Chimbas, su equipo en la edición 2021 del Federal A. El lateralista llegó al club bahiense como refuerzo para esta temporada y apuesta en grande: “vine para ascender”.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   El del domingo, en la goleada 5-0 sobre Peñarol de Chimbas, fue el segundo tanto que Agustín Bellone marca para Olimpo. Pero...¿cómo?, si llegó como refuerzo para esta temporada y es su primera conquista en este Federal A que ya transita por la quinta fecha.

   “Uhhh.... ja, ja, ya sé a que te estás refiriendo, al que hice en contra jugando, justamente, para Peñarol. Fue en la edición pasada de este torneo (19 de julio de 2021, fecha 13 de la etapa regular), en San Juan (en el estadio del Bicentenario) y Olimpo nos ganó 3-0. Me acuerdo que recién había empezado el partido (iban 8 minutos), el `Turco´ Hadad pifió de cara al arco y yo me la llevé por delante. ¡Cómo son las cosas ehhh!, la historia va a decir que metí dos pepas para Olimpo...(risas)”, relató el lateralista santafesino de 29 “pirulos”.

   “Esta vez me tocó entrar un rato y en la única excursión al área contraria convertí el quinto gol tras una habilitación exacta de Brian Guille”, contó el ex Juvetud Antoniana, Crucero del Norte, Villa Dálmine, Gimnasia y Tiro, Huracán de Comodoro Rivadavia y el Peña sanjuanino.

   “El equipo sumó y estiró la ventaja al frente de las posiciones, aunque lo que más destacamos es que por momentos practica un fútbol de altísimo nivel”, contó el único platinado de la plantilla aurinegra.

   Mientras Bellone dialogaba con La Nueva., al lado, en otra nota periodística, el DT Carlos Mayor manifestaba: “El equipo se encuentra a pleno en lo físico, en lo futbolístico, en lo psicológico y en lo grupal, lo que nos está aportando el mejor equilibrio a la hora de jugar y pretender ganar”.

   —¿Coincidís?

   —Sí, es así. Es muy importante lo que venimos haciendo como grupo, la motivación que hay y las pilas que se le pone a todo. Es un orgullo pertenecer a un plantel que se toma todo muy en serio y que se proyectó para ascender. La competencia interna es sana, la lista es amplia y existe paridad de nivel y características de futbolistas. Todos sabemos que cualquiera puede jugar; estamos preparados para eso.

   Olimpo arrancó el certamen con el cartelito de candidato y hoy, con 13 puntos sobre 15 posibles, se encuentra en la cima del Grupo Sur con 4 unidades de ventaja sobre los escoltas (Villa Mitre, Juventud Unida de San Luis y Cipolletti).

   —Quiero saber: ¿es una presión o una motivación que sean “el” o uno de los favoritos a terminar primeros en la Zona?

   —Los que nos sumamos para este campeonato vinimos con la idea de ascender, es lo primero que nos dijeron los dirigentes cuando nos sentamos a negociar. Tenemos muy en claro cual es el objetivo, aunque hay que ir paso a paso porque este es un torneo muy complicado, demasiado exigente y con batallas muy ásperas ante equipos que dejan la piel en la cancha, sobre todo cuando enfrente está el que marcha puntero.

   Es la primera vez que Bellone le señala un gol a un elenco por donde ya pasó.

   “Sí, es mi primera ley del ex”, afirmó.

   —Lo gritaste y lo fuiste a festejar con tus compañeros.

   —Sí, siempre pensé que los goles se deben festejar mientras no te burles de nadie ni le faltes el respeto a tu ex equipo, como en este caso Peñarol. Para mi fue un desahogo, por lo que vengo trabajando y sacrificándome. Uno juega para ganar, esto es competencia pura, y es por eso que disfruto de este buen presente de Olimpo.