Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Gómez Fredes salvó el fin de semana y se llevó buenos puntos de Alta Gracia

El cordobés Matías Cravero ganó en la Clase 2 y el loberense Jerónimo Teti se impuso en la Clase 3. 

Fotos: Apat.

   El pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) terminó de revertir el adverso inicio de fin de semana y se llevó un gran resultado del Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba), escenario de la tercera fecha del campeonato 2022 de Turismo Nacional. 

   Aprovechando el consistente ritmo de su unidad, Fer, 5º en la segunda serie de la víspera, pudo concretar buenos sobrepasos y avanzar cuatro puestos para finalmente cruzar la meta 9º en la competencia final de la Clase 2 ganada por el cordobés Matías Cravero (Kinetic), de bautismo triunfal en la especialidad.

   Un gran cambio de imagen para el pigüense, luego de quedarse con las manos vacías en las primeras dos competencias del año y tras comenzar la cita en el Cabalén con el pie izquierdo, habiendo clasificado en el 35º puesto.

   Detrás de Cravero, y completando el podio de la prueba central de la divisional menor (se ausentó el bahiense Sebastián Pérez), arribaron el sureño Cristian Abdala (Etios) y rosarino Thomas Pozner (Etios).

   Luego, en la Clase 3, la mejor representación de nuestra región correspondió al necochense Juan Bautista De Benedictis, a bordo del Toyota Corolla que alista en nuestra ciudad Pablo Arana, de una memorable remontada desde el 21º al 6º puesto.

   Su compañero de escuadra, el riverense Germán Todino, con el restante Corolla, pudo ver por primera vez la bandera de cuadros en la temporada culminando 18º; mientras que el restante volante del team, el riojano Roberto Luna (Cruze), se ubicó 23º. 

   El que no logró completar el total de vueltas, cerrando un fin de semana sumamente contrariado, fue el villalonguense Adrián Percaz (Focus), que apenas completó 6 vueltas del plato fuerte.

   La victoria allí, en una final plagada de alternativas y revuelos, correspondió al loberense Jerónimo Teti (Cruze). El podio allí lo completaron el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus) y el pergaminense Alfonso Domenech (Focus).

   La próxima cita del Turismo Nacional tendrá lugar el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, en el Autódromo de La Rioja, que una década después recibirá a la categoría más federal del país.