Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El pedido especial de Mauro Miérez: "Por el público, por nosotros y por los árbitros"

Después de un muy hablado Liniers-Alem, el base apuesta por más y mejor juego en el partido 2. 

Mauro Miérez dio 8 asistencias en la victoria de Liniers. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Pasó el primero para Liniers, que a pesar de tener un inicio de playoffs incómodo frente a Leandro N. Alem, no defraudó las expectativas ni la lógica: se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final del torneo de básquetbol de Primera.

   El arranque del Chivo fue a todo ritmo, con Miérez repartiendo pases-gol, Dottori jugando y definiendo en ataques rápidos (11 en el 1C), el complemento del juego interior con Banegas-Larrandart y un circuito de pases que perfiló muy bien al local tras el 22-9 del cuarto inicial. En el que Alem se vio ante un panorama difícil con sólo 4-15 en tiros de cancha.

   “Trabajamos para esto. Lo venimos haciendo desde principios de año. Lo charlábamos con Mauri (Vago) antes de arrancar el partido. Nuestro comienzo de torneo fue malo, perdimos creo que cinco partidos. Después empezamos a agarrar ritmo y trabajamos para esto. Nos quedamos con el 1 y nos propusimos jugar lo mejor posible en los playoffs”, comentó Mauro Miérez a modo de balance después de la victoria.

Cuando Alem se cerró en defensa, como en la imagen con Mambretti, Gigena y Cavero (atrás), al Flaco Banegas se le hizo difícil. 

   Pero ya desde el 2C la visita se comprometió con la instancia en juego y comenzó a defender, entendiendo que sus posibilidades estaban de atrás hacia adelante. En zona, cerraron espacios, llegaron arriba y confundieron con la intensidad, forzando 7 pérdidas. En ataque Lucas Lucchetti tomó el liderazgo ofensivo ante la zona rival (3-3 en triples), Cavero también aportó (5) y, en medio de la rotación albinegra, Alem se le vino al Nº1 con parcial de 12-3 (27-26).

   Al comenzar "un nuevo" partido creció el roce físico y también comenzó el partido dialéctico. Bajaron los porcentajes de efectividad pero se disparó el de reclamos al trío arbitral con Marjorie Stuardo a la cabeza (terna que se completó con Mariano Enrique y Juan Matías).

Dottori se manda ante Gigena. El de Liniers hizo lo suyo en el primer tiempo (11 puntos) y también aportó rebotes (8).

   Liniers había quedado comprometido en faltas con Dottori (3) y Diomedi (3, con técnica incluida) antes del entretiempo y Alem se mantuvo cerca gracias a dos bombazos de Lucas Delgado y a otro de Lucchetti (37-35). Sin embargo la presencia de Diomedi y la estrategia del desgaste, llevaron seguido al escolta a la línea de libres, desde donde hizo 5-5 para redondear 10 puntos y darle al local buena ventaja de cara al último cuarto (55-42).

  “Hoy se hizo muy hablado. Primer partido, había mucha tensión... Venimos de una pandemia en la que no se jugó por dos años y todos sentimos ahora la adrenalina de arrancar los playoffs después de tanto tiempo. Espero que haya mayor tranquilidad en los próximos partidos y mejore el juego por el público, por nosotros y por los árbitros. Y por lo que trabajamos en la semana tanto Liniers como Alem”, pidió el base.

Alan González fue derroche de energía en el último cuarto para mantener con chances a Alem.

   Alem, que utilizó 11 jugadores en su rotación, sacó un plus de energía y en el último cuarto levantó otra vez con el goleo de Cavero (9), Pedro Palacio (5) y Alan González (4), más la cuota de rebotes de Gigena (6).

   A 4m30s del final se acercó 61-55 con los puntos de Palacio, pero otra vez los ataques profundos de Diomedi (sacó 6-7 en libres) más los pases quirúrgicos de Miérez para conectar con Banegas abajo (2-2) levantaron a Liniers y lo guiaron a un triunfo seguro.

   “Alem es un equipo durísimo. Nos costó mucho. Fuimos siempre arriba pero recién lo pudimos destrabar sobre el final. Hicimos nuestro juego y pudimos ganar”, concluyó el base.

Síntesis del partido

   Por un problema de conectividad en el Hernán Sagasti no hubo planilla online del partido.

   En números, esta es la síntesis del juego:

   Liniers (74): M. Miérez 8, G. Diomedi 20, A. Dottori 17, J. Larrandart 11, H. Banegas 14; J. Marinsalta 4, S, Gattari y J. Fuentes. Entrenador, Mauricio Vago.

   Leandro N. Alem (63): L. Lucchetti 15, L. Cavero 17, V. Cortés, S. Loos 2, A. González 12; L. Delgado 6, W. Gigena 6, J.C. Mambretti, T. Sterz, P. Palacio 5 y E. Sombra. Entrenador, Mauro Polla.

   Cuartos: Liniers, 22-9, 34-26 y 55-42.

   Tiros libres: Liniers, 26-38 y Alem, 9-17.

   Cinco faltas: Gigena, A. González y Delgado (A).

   Árbitros: Marjorie Stuardo, Mariano Enrique y Juan Matías.

   Cancha: Hernán Sagasti (Liniers).

   Serie: Liniers, 1-0.