Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Primera: un triunfo local, un par de sorpresas y cuatro visitantes

Al completarse el primer punto de las series ganaron Liniers, Estudiantes, Bahiense del Norte, Olimpo y Estrella.

Herman Banegas (Liniers) en dura lucha frente a Walter Gigena, Juan Cruz Mambretti (abajo) y Lautaro Cavero (semioculto). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Este jueves se disputó el grueso del programa correspondiente al primer punto de los playoffs de cuartos de final Campeonato y Permanencia del torneo de básquetbol de Primera.

   La jornada había comenzado ayer con un adelanto entre Bahía Basket y Villa Mitre y se completó hoy con algunos resultados sorpresivos.

   Liniers superó a Leandro N. Alem por 74 a 63, en un partido en el que el número uno de la fase regular no pudo descuidarse ante un rival que se arrimó a 3 a 7m20s del final.

   Al ritmo de su base Mauro Miérez (8 asistencias) sumado a un buen primer tiempo de Agustín Dottori (11 puntos) y los 16 que le dio Gastón Diomedi en el complemento (con 11-12 en tiros libres), fueron las claves del Chivo para salir airoso frente a un Alem al que no le alcanzó con los puntos de Lautaro Cavero (17).

Agustín Dottori (Liniers) encara a Walter Gigena (Alem).

   El éxito de Liniers fue el único como local de la fecha, ya que en los demás finales hubo victorias visitantes.

   Por ejemplo Estudiantes sorprendió con una actuación contundente a Pueyrredón y le ganó como huésped por 88 a 64.

   El Albo -fue 7º clasificado en la etapa regular- metió 49 en el primer tiempo y tuvo en José Luis Martínez a su goleador, con 25 puntos. También sumó Gonzalo Martínez (16). En "Purre" el máximo anotador fue José Bellegia (17).

Guillermo Mallemaci (Olimpo), en una clásica acción de posteo que ya le dio ventaja ofensiva.

   Otra de las notas de la jornada la dio Bahiense del Norte, que a pesar de las limitaciones en su plantel y con doble de Juan Pablo Morán a 6s, venció a Napostá por 73 a 72 de visitante.

   En el ganador descolló el centro Eddie Roberson, quien metió 22 puntos y bajó 16 rebotes. Enfrente otro interno, Jorge García, también encabezó el goleo de su equipo con 27 tantos (también bajó 12 rebotes).

   Mirá el doble ganador del Pollo Morán:

 

   En la lucha por la Permanencia también se dieron triunfos de los equipos visitantes.

   Olimpo, que fue el último en las posiciones, le ganó a 9 de Julio (9º) por 82 a 78 en el Damiani, donde el aurinegro se apoyó en el goleo del base Juan Ignacio Reiner (21 puntos) y en el alero Guillermo Mallemaci (20 tantos y 11 rebotes).

   En la otra llave el ganador fue Estrella, que derrotó a Pacífico por 74 a 72 en el William Harding Green.

Un "jump shot" de Juan Ignacio Reiner (Olimpo), goleador del aurinegro para ganar el primero en el inicio de la Permanencia.

   Allí el auriazul entró un punto abajo al minuto final, pero pasó al frente con doble de Nahuel Cámara a 41s y lo selló con dos libres de Julián Horvath a 13s. Matías Ponzoni intentó de 3 en la última pero falló.

   Horvath fue el goleador del ganador, con 20 puntos.

Invierten localías

   De acuerdo con el  sistema adoptado de jugar un partido en cada cancha, para los segundos enfrentamientos se invertirán las localías, en series previstas al mejor de 5.

   El lunes, 20.45, se medirán Alem (0)-Liniers (1), Estudiantes (1)-Pueyrredón (0), Bahiense del Norte (1)-Napostá (0) y Bahía Basket (1)-Villa Mitre (0).

   La Permanencia se jugará el mismo día y horario: Olimpo (1)-9 de Julio (0) y Estrella (1)-Pacífico (0).