Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Inauguran la muestra itinerante "Malvinas, retratos de un sentimiento"

Reúne trabajos de los reporteros gráficos que cubrieron la guerra.

Está ubicada en la plaza San Martín, en CABA. (Fotos: gentileza)

   En el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, se inauguró hoy la edición 2022 de la muestra itinerante “Malvinas, retratos de un sentimiento”, de la editorial TAEDA, en la plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. 

   El acto de inauguración se llevó a cabo durante una ceremonia organizada por la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas.

   “Malvinas, retratos de un sentimiento” reúne trabajos seleccionados de reporteros gráficos que cubrieron la guerra de Malvinas: Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo.

   A través de las fotografías, la muestra busca mostrar el lado más humano del conflicto de Malvinas y revivir las experiencias de aquellos que combatieron por la Patria.

   La exposición permanecerá montada durante toda la primera semana de abril junto al Cenotafio a los Héroes de Malvinas de la plaza San Martín.

   Siempre instalada en espacios públicos o instituciones educativas, la muestra se ha ubicado en distintos lugares del país desde 2007. Estuvo en Ushuaia y la Quebrada de Humahuaca, y pasó por Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, Corrientes y localidades de la provincia de Buenos Aires como Chivilcoy, Junín, Lanús, Lomas de Zamora y Vicente López.