Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

El Municipio retira los cordones de las ciclovías y coloca bastones flexibles

Los trabajos comenzaron en Urquiza al 500 y se extenderán a la ciclovía que va por Yrigoyen, desde Zelarrayán a Napostá.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El Municipio comenzó a retirar ayer los cordones de cemento colocados en las ciclovías que van por Urquiza, desde Casanova hasta Sarmiento, e Yrigoyen, desde Zelarrayán hasta Napostá.

   En lugar de esas estructuras comenzaron a colocar bastones flexibles de color amarillo y los primeros ya se pueden ver en el tramo que va por Urquiza, desde Casanova a Caronti.

   La idea de retirar todos los cordones de material ya se había planteado antes de la pandemia, aunque los trabajos quedaron postergados.

   Entre los argumentos para realizar los cambios se planteó la peligrosidad que representan esas estructuras de cemento, que en principio se implementaron para dar una mayor protección a los ciclistas ante la posible invasión de autos en esos carriles.

   Incluso según le explicó a La Nueva. el director de Tránsito de la comuna, Ramiro Frapiccini, desde el Ministerio de Transporte de la Nación hicieron observaciones menores sobre el funcionamiento de las ciclovías en la ciudad y plantearon la necesidad de correr los cordones de cemento que se utilizan como separadores.

   En tanto, consultados por la demarcación de nuevos espacios para ciclistas, confirmaron que en los próximos días habrá anuncios y novedades.