Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Al menos en las encuestas, Argentina está lejos de los “grupos de la muerte”

Las primeras encuestas a nivel mundial están orientadas hacia los Grupos más complejos y complicados, y el E y G pintan para ser los más peleados del certamen. Para vos, ¿cuál es más difícil?

   Se concretó el tan esperado sorteo del Mundial de Qatar 2022 y rápidamente los fanáticos buscaron identificar al famoso “grupo de la muerte”, ese que nadie quiere integrar. En esta edición, la zona que se encamina a ser la más disputada no está del todo clara, sino que las opiniones están divididas: ¿el E o el G?

   Bueno, el Grupo E quedó integrado por España, Alemania, Japón y el ganador del Repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica, mientras que el G lo conforman Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

   España y Brasil encabezan ambos grupos. En la previa, al que le tocara Alemania, que integró el Bombo 2, tenía pinta de ser el más difícil del Mundial. Eso le pasó a los españoles, pero luego el destino les aflojó la soga y les mandó a Japón (aunque siempre exigente) y el ganador de Nueva Zelanda y Costa Rica, que en junio se enfrentarán por el Repechaje.

   De los del Bombo 2, a la Verdeamarela parecía no haberle tocado un cuco. Cayó Serbia, que no tuvo demasiados problemas para clasificar primera en su grupo junto a Portugal de las Eliminatorias UEFA, pero que no es de esas selecciones que en la previa asustan. Hasta que, de los Bombos 3 y 4, vinieron quizás los más complicados: Suiza, que en su grupo de Eliminatorias mandó a Italia al Repechaje, y Camerún, potencia africana.