Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

River goleó 5 a 0 al Deportivo Laferrere y avanzó en la Copa Argentina

Por la ronda inicial, el elenco "millonario" se impuso con tantos de Zuculini, Julián Álvarez, Quintero de penal, Herrera y Paradela.

   River goleó 5 a 0 a Deportivo Laferrere en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, por los 32avos. de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda.

   Bruno Zuculini, a los 26 minutos, Julián Álvarez, a los 34, y Juan Fernando Quintero de penal en tiempo de descuento, marcaron los tantos del elenco "millonario".

   A los 34 de la segunda parte amplió Andrés Herrera con un derechazo cruzado. El quinto lo marcó José Paradella a cinco del final.

  Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo se clasificó para los 16avos de la Copa, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.

   River jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el "Millonario", si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.



   Para este encuentro, el Millonario utilizó jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga, que lo dejó primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín.

   Por su parte, el entrenador de Laferrere, Cristian Aldirico, quien fue DT de Chacarita, Temperley y Real Potosí de Bolivia, entre muchos equipos, señaló que "será el partido más importante de la historia del club".

   "Cuando nos tocó River dije cómo puede ser que nos toque River, que nadie lo quiere enfrentar, pero después vino lo lindo y disfruto de un partido de esta trascendencia ante un equipo europeo en Sudamérica", sostuvo en la previa el DT de "Lafe".



   Laferrere fue acompañado por muchos hinchas tomando en cuenta que pertenece al populoso partido bonaerense de La Matanza (con 1.700.000 habitantes) y a sabiendas de que este tipo de compromisos son complicados de repetir a lo largo de la historia.

   En el certamen de la Primera C, el equipo "verde" marcha invicto tras cuatro cotejos sin goles en contra, a un punto del líder Berazategui, aunque con un cotejo más jugado. En el último cotejo, empate sin goles ante El Porvenir, jugó con suplentes de cara al compromiso con River.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Laferrere: Carlos Morel; Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi, Rodrigo Gutiérrez; Nicolás Vivas, Pablo Monje, Nahuel Santiago, Gabriel Díaz; Marcos Roseti y Julián Rodríguez. DT: Cristian Aldirico.

Goles:  26m Zuculini (R); 34m Álvarez (R); 46m Quintero de penal (R), 80m Marcelo Herrera (R) y 86m José Paradela (R).

Estadio: Padre E. Martearena (Salta).

Árbitro: Pablo Giménez.