Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Hallan rastros biológicos que pueden comprometer a los imputados por abuso en Palermo

En total se hallaron 16 muestras de semen y 13 manchas de sangre en la ropa de los seis detenidos. También hallaron líquido seminal en la ropa de la víctima.

   Un total de 16 rastros de semen fueron hallados en diversas prendas de vestir que pertenecen a los seis detenidos por la violación grupal a una joven de 20 años el lunes 28 de febrero en el barrio porteño de Palermo, mientras también se encontraron 13 manchas de sangre en sus ropas, informaron ayer fuentes judiciales.

   Se trata de los resultados a los que llegaron los peritos del área biológica de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad, a partir del análisis de las ropas secuestradas a los seis acusados que aún permanecen detenidos.

   El informe -al que tuvo acceso Télam-, detalla al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que además de la presencia de semen en los hisopados y la ropa interior de la víctima, también se hallaron muestras de líquido seminal en 16 manchas biológicas encontradas en las prendas de todos los imputados, algo que podría comprometerlos en el expediente.

   La mayor cantidad de este tipo de rastros se hallaron en las prendas justamente de los dos acusados que, según declararon los panaderos que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto Volskwagen Gol que estaba estacionado sobre la calle Serrano, en pleno centro comercial de Palermo: Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Ángel Pascual Ramos (23).

   En el caso de Ciongo Pasotti –dueño del auto e identificado como el joven con el pelo con rastas largas-, los peritos reportaron presencia de semen en una muestra levantada de su remera verde, otra en el bóxer, dos más en su jean negro y otras dos en las medias tipo soquete.

   En el caso de Ramos, hay muestras cerca de la manga derecha de la cara frontal de su remera, dos muestras en el bóxer y otra en el bolsillo izquierdo del pantalón de jogging.

   Otras tres manchas dieron positivo en el jean gris del imputado Ignacio Retondo (22), que era uno de los que cantaba y tocaba la guitarra en la vereda cuando el grupo fue detenidos.

   Mientras que en los casos de los tres acusados restantes, es decir, Thomas Fabián Domínguez (21) –el otro que cantaba fuera del auto-, Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) –estos dos últimos eran los que estaban en el asiento trasero del auto-, se halló una sola muestra positiva en semen para cada uno, en manchas levantadas de su ropa interior.

   Todas estas muestras fueron enviadas al laboratorio genético para que con posteriores estudios de ADN se sepa a quiénes pertenecen.

Declaró la chica que fue violada en Palermo por un grupo de jóvenes

   Los mismos peritos de la Policía de la Ciudad que analizaron las ropas detectaron también 13 manchas compatibles con sangre humana en prendas de cuatro acusados.

   Voceros de la investigación recordaron a Télam que algunos de los acusados fueron golpeados por comerciantes y vecinos en el momento en el que rescataron a la víctima, y que la presencia de sangre es sus ropas puede corresponder a las lesiones que tuvieron por los golpes recibidos.

   Fuentes judiciales indicaron a Télam que serán el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende quienes evalúen la importancia de estos resultados periciales, aunque la prueba categórica que se aguarda son los cotejos de ADN con los que se espera poder individualizar a quiénes pertenecen los restos biológicos hallados en los hisopados y la ropa de la víctima.

   Al declarar la semana pasada ante el juez de la causa, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) ese mismo día en el “Ro Tecno Bar", situado en la calle Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo a bordo de un Uber que habían tomado en el partido de San Fernando.

   Las fuentes aseguraron que la chica, quien estuvo acompañada por expertos de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público, pudo hacer una descripción fisonómica de cada uno de los agresores y hasta aseguró poder identificarlos de ser necesario. (Télam)