Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Concejo homenajeó a la primera mujer concejal de Bahía

La presidenta del legislativo, Fabiola Buosi, se reunió con concejalas de diferentes periodos para distinguir con una placa a María Luisa Cosentino de Pastorino.

Foto: Prensa Concejo Deiberante

   El Concejo Deliberante realizó esta mañana un homenaje a la primera mujer concejal de Bahía, María Luisa Cosentino de Pastorino, quien se desempeñó en el cargo entre 1958 y 1961, cuando debió renunciar a su banca a raíz de una enfermedad.

   .La iniciativa reunió a concejalas de diferentes partidos y periodos desde el retorno de la democracia, que se encargaron de destacar la figura de Cosentino, quien fue electa por el socialismo y hasta llegó a desempeñar la presidencia del legislativo.

  El acto estuvo encabezado por la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi, y la presidenta del bloque Frente de Todos, Gisela Ghigliani, quienes se reunieron con referentes como Virginia Linares por el radicalismo y  Ana Civitella, exedil justicialista, entre otras.

  En conjunto colocaron una placa con la frase "a María Luisa Cosentino de Pastorino, primera concejala de Bahía Blanca y en ella a todas las mujeres que activamente se comprometen cotidianamente en la lucha cívica".

   El Concejo Deliberante realizará este jueves la primera sesión ordinaria del año y a partir de mañana se comenzará a definir los temas que serán parte del orden del día.