Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

"Estoy muy agradecido al voto de confianza de los clubes", dijo Rodrigo Catini

"Es un desafío muy grande; cada año que pasa el compromiso es mayor. Y en este 2022 habrá una gran competencia con 12 o 13 jugadores del grupo especial, los jugadores de elite", señaló el presidente de la ABB.

El presidente de la ABB, Rodrigo Catini (izq.), junto a Diego Zamponi, quien fue reelecto como vice por un año.

   "Agradecido a los clubes por el voto de confianza. Son tres mandatos, seis años en el cargo de presidente. Sólo puedo decir que seguiré haciendo lo mejor para las bochas de la ciudad".

   Rodrigo Catini asume un nuevo mandato al frente de la Asociación Bahiense de Bochas, algo que muy pocos presidentes han logrado a lo largo de esta histórica institución de Bahía Blanca.

   "Es un desafío muy grande; cada año que pasa el compromiso es mayor. Y en este 2022 habrá una gran competencia con 12 o 13 jugadores del grupo especial, los jugadores de elite", señaló Catini.

   "Serán muchos partidos y clubes con jugadores de renombre, lo cual nos fortalece como asociación. Además, hemos sumado a Rosario Puerto Belgrano, por primera vez, y a Nuevos Horizontes, que se volvió a incorporar, para tener un total de 25 clubes", señaló.

   El presidente de la ABB también resaltó el trabajo que hicieron los clubes para presentar estadios acordes con la competencia que se avecina.

   "Se van superando, mejorando. General Cerri es una muestra cabal, con nuevo piso sintético y un estadio modelo. También Almafuerte expone un lindo escenario y Río de la Plata que presentará un piso de alfombra. Es bueno ver a gente interesada en mejorar las instalaciones, porque las bochas crecen al ritmo del progreso de las instituciones", aseguró.

   El primero torneo del año será el de parejas, modalidad que ya se instrumentó antes de la pandemia.

   "Es el punto de partida, aunque la modificación para este año es que luego seguirá el Individual y los tríos jugarán a fin de temporada. Es contrario a lo que se hacía históricamente con los torneos, pero los delegados optaron por hacerlo así y considero que es una buena medida para ver cómo resulta", apuntó.

   Precisamente, el fixture del certamen de parejas de Primera A, que se iniciará esta noche desde las 20.45,  es el siguiente:

   

   El torneo de Parejas de la B, que se iniciará mañana martes , es el siguiente: