Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Encuesta: el 62 % de los argentinos cree que la economía va a empeorar si no hay acuerdo con el Fondo

El trabajo de la consultora Federico González & Asociados se realizó del 2 al 5 de marzo, sobre un total de 2.400 casos en todo el país.

   Un 62,4 % de los argentinos considera que la situación económica del país podría empeorar en caso de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea rechazado por el Congreso, mientras que un 66,6 % sostiene que el Parlamento debe aprobarlo, a pesar de las dificultades que el plan de pagos pueda implicar en los próximos años, según los datos que reveló una encuesta de la consultora Federico González & Asociados.

   El sondeo, realizado del 2 al 5 de marzo sobre un total de 2.400 casos efectivos a lo largo de todo el país, detalla además que un 89,4 % de los consultados evalúa como importante o muy importante lo que decida el Congreso respecto del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, a la vez que un 57,2 % asegura que, en el eventual caso de un plebiscito, votaría a favor del entendimiento.

   Al consultar acerca de las diferencias que la renegociación generó dentro del oficialismo, el trabajo muestra que el 63,2 % de los diputados y senadores del Frente de Todos deben alinearse con el acuerdo propuesto por el presidente Alberto Fernández.

   Respecto de las expectativas que genera una posible aprobación del acuerdo el 43,9 % considera que la economía nacional tal vez mejore, el 26,8 % cree que podría empeorar y el 29,3 % piensa que probablemente todo siga igual.