Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

México: batalla campal con muertes e imágenes impactantes en Querétaro-Atlas

Una feroz pelea entre las hinchadas de ambos equipos se trasladó de las tribunas al campo de juego y la prensa local habla de 17 fallecidos.

Fotos: Récord

   Una jornada negra se vivió en la noche de este sábado en el fútbol de México, donde el partido entre Querétaro y Atlas, por el Torneo Clausura, debió ser suspendido por gravísimos incidentes en las tribunas y el campo de juego, a punto tal que las peleas dejaron cuerpos tendidos por varios rincones del estadio y el número de víctimas fatales aún se desconoce, aunque medios locales hablan de 17.

   En el estadio La Corregidora la violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los Gallos Blancos agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca.

   Las fuerzas de seguridad, según el periódico Récord, resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.

   De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha mientras se celebraba el cotejo, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del argentino Julio Furch, ex San Lorenzo y Olimpo. También en sus filas fue al banco Gonzalo Maroni.

   Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, según apuntó la publicación.

   Incluso, un grupo de barras de Querétaro, conjunto que es conducido por otro argentino, Rolando Cristante, entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.

   Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo en sus redes sociales: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”. (TyC Sports)