Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Regional Pampeano: segunda fecha con matices para los clubes de la URS

Sociedad Sportiva cayó ante el campeón, Argentino sumó su primer triunfo y Santa Rosa RC padeció a Sporting.

Doble tackle de la defensa de Mar del Plata para frenar el avance de Sportiva. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Universitario y Sporting, ambos de Mar del Plata, se convirtieron en líderes del Regional Pampeano A de rugby, al disputarse este sábado la segunda fecha.

   En nuestra ciudad Sociedad Sportiva cayó ante el campeón defensor Mar del Plata Club por 24 a 20.

   El local se vio sorprendido por un try convertido del equipo visitante a los 4m aunque logró darlo vuelta con tries de Manuel Santos y Gerónimo Rivas a los 10m y 20m respectivamente, convertidos por Francisco Cenoz para la ventaja parcial por 14-7.

   Los marplatenses lograron igualar antes del entretiempo (14) con un try penal, en un acierto clave de cara al complemento porque pasaron al frente a los 43m con nuevo try convertido (21-14). Y luego ampliaron cifras con un penal para el 24-14 a los 54m.

   Sportiva logró reducir la cuenta con dos penales de Cenoz, aunque no le alcanzó el tiempo más que para asegurar el punto bonus defensivo.

Ganó Argentino

   En un campo de juego en muy malas condiciones Argentino sacó a flote un partido que llegó a perder a 15 del final y que transformó en su primera victoria en el certamen.

   El Chancho venció a Biguá de Mar del Plata por 24 a 20 como local en cancha de Palihue, en cumplimiento de la sanción que le impuso la URS.

   Las condiciones del terreno le quitaron dinámica a un trámite plagado de infracciones pero del que salió mejor parado Argentino en la primera etapa, al quedarse con la ventaja parcial por 10-0 luego de un try penal y un penal convertido por Juan Cantarelli.

   Al minuto y medio de iniciado el complemento Biguá rompió la línea defensiva local y obtuvo su primer try, a lo que se agregó un penal convertido para igualar el marcador en 10 a los 49m.

   Sin embargo el XV bahiense devolvió, tras la salida, una buena jugada por afuera que definió Francisco Arnaldo para ampliar cifras a 17-10, aunque Biguá sacó un penal a los 13 y redujo la desventaja (17-13).

   La visita sorprendió con un nuevo try y conversión a los 65m para pasar al frente por 20-17. Hasta que a 10 minutos del final Argentino puso la pelota con los delanteros cerquita del ingoal rival y Manuel Balcarce definió el try (convertido) de la victoria.

Santa Rosa, goleado

   Sporting de Mar del Plata fue imparable para Santa Rosa, que cayó como local ante el elenco marplatense por 42 a 3 en otro de los partidos que tuvo la segunda fecha en la máxima categoría.

   Hasta el momento en conjunto pampeano es el único que no logró puntos entre los 10 participantes. Para Sporting el punto extra -por sus 5 tries- significó trepar al primer lugar.

   En los encuentros restantes Uni (Mar del Plata) aseguró el triunfo con punto bonus como local ante Comercial por 31 a 3, para alcanzar la punta del TRP A.

    A su vez el tercer invicto es San Ignacio, que hoy se llevó una victoria valiosa en su visita a Los Cardos de Tandil por 28 a 21.

   Posiciones: 1º) Universitario M (2/0) y Sporting (2/0), 9; 3º) San Ignacio (2/0), 8; 4º) Sociedad Sportiva (1/1), 6; 5º) Argentino (1/1), Mar del Plata (1/1) y Los Cardos (1/1), 5; 8º) Biguá (0/2) y Comercial (0/2), 1 y 10º) Santa Rosa (0/2), 0.

   Tercera fecha (sábado 2 de abril): Argentino-Santa Rosa, Comercial-Sociedad Sportiva, Mar del Plata-Biguá, San Ignacio-Universitario M y Sporting-Los Cardos.

Cuadrangular C

   Este sábado se jugó la segunda fecha del torneo Clasificatorio conducente al Regional C.

   En nuestra ciudad El Nacional cayó ante Coronel Suárez por 33 a 24, mientras que Universidad Nacional del Sur igualó ante Tres Arroyos RC en 26, de visitante.

   Posiciones: 1º) Coronel Suárez (2 ganados), 9; 2º) El Nacional (1/1), 4; 3º) Tres Arroyos (empate/derrota), 3 y 4º) UNS (empate/derrota), 2.

   Tercera fecha (2 de abril): Coronel Suárez-UNS y Tres Arroyos-El Nacional.