Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Guido Pella salió de los 100 mejores y Djokovic recuperó la cima del ranking

El jugador bahiense continúa su recuperación. 

Foto: Archivo.

   Mientras continúa la rehabilitación en una de sus rodillas, el tenista bahiense Guido Pella quedó hoy fuera de los 100 mejores tenistas del ranking mundial, luego de la última actualización hecha por la ATP, tras la disputa del Masters 1000 de Indian Wells.

   Pella, quien todavía no disputó torneos en lo que va de la temporada, salió del Top 100 por segunda vez en lo que va del año, producto de una larga inactividad que encuentra su última participación en el circuito en octubre de 2021, en Moscú. 

   Por otra parte, el serbio Novak Djokovic recuperó el número 1 del ranking mundial después de dos semanas y con una diferencia de apenas 20 puntos sobre el ruso Daniil Medvedev, que se bajó el tope tras su eliminación en la segunda ronda de Indian Wells.

   El español Rafael Nadal, finalista de ese torneo en Estados Unidos, reingresó al podio en el tercer puesto en desmedro del alemán Alexander Zverev (4º), en tanto que el argentino Diego Schwartzman retrocedió dos lugares y quedó 16º.

   A su vez, el estadounidense Taylor Fritz, quien diera la nota ayer al coronarse en el Masters 1000 californiano, trepó hasta el 8º puesto.

   Djokovic volvió a la cima de la clasificación sin jugar, ya que su posición respecto de la vacuna anticovid sólo le ha permitido presentarse en el ATP 500 de Dubai este año.

   Los diez primeros puestos del ranking los ocupan: 1) Djokovic (Serbia, +1); 2) Medvedev (Rusia, -1); 3) Nadal (España, +1); 4) Zverev (Alemania, -1); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Andrey Rublev (Rusia, +1); 7) Matteo Berrettini (Italia, -1); 8) Taylor Fritz (Estados Unidos, +12); 9) Casper Ruud (Noruega, -1) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá, -1).

   Los argentinos del top 100 son los siguientes: 16) Schwartzman (-2); 37) Federico Delbonis (-2); 60) Facundo Coria (+5) y 65) Sebastián Báez (-5).

   En cuanto a la clasificación femenina de la WTA, la australiana Ashleigh Barty se mantiene al frente y la argentina Nadia Podoroska ocupa el puesto 113 tras caer cinco escalones.