Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Aníbal Fernández rechazó acusaciones de La Cámpora: "Estamos abocados a identificar a los responsables"

"Me ocupé del cuidado de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil", aseguró el ministro de Seguridad.

Foto: Diario Río Negro

   El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rechazó los dichos del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, sobre el supuesto "silencio y parsimonia" del Gobierno ante el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y remarcó que está "abocado a identificar a los responsables" de los "deliberados" piedrazos.

   "Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta", lanzó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense a través de su cuenta de Twitter, para agitar aún más la interna del Frente de Todos.

   La acusación del referente de La Cámpora tuvo una rápida respuesta del quilmeño, quien se despachó con un hilo en la red social de los 140 caracteres.

   "Querido Cuervo, `te aturde el silencio y la parsimonia´ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabés una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición", arrancó el titular de la cartera policial.

   Y continuó: "Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio".

   Tras destacar que pasó "tantos años" junto a Cristina y Néstor Kirchner que los asume "como familia", Aníbal Fernández remarcó que por su rol como funcionario nacional se encargó de preservar la integridad de la Vicepresidenta.

   "Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto", explicó.

   Y añadió: "En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto".

   "Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: `Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria´. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista", concluyó el ministro de Seguridad. (NA)