Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

El TC2000 comienza la temporada 2022 en el Juan Manuel Fangio de Rosario

La actividad oficial se iniciará mañana con una única tanda de ensayos y la clasificación. 

Foto: @ProRacing.

   Con un parque de 17 máquinas y 7 equipos, más 16 máquinas de la categoría telonera, el TC2000 inicia mañana su campeonato 2022, con la disputa de la primera fecha en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, de 4,000 metros de extensión.

   Si bien hoy hubo acción extraoficial, con pruebas comunitarias, la actividad se iniciará mañana, con la única tanda de entrenamientos libres, a disputarse desde las 9:55 hs. La clasificación, en tanto, comenzará a las 12:40, mientras que la jornada se cerrará con el Sprint, pactado a 12 vueltas y a disputarse desde las 15:20 hs.

   El domingo, en tanto, la categoría más tecnológica, que vuelve a la tradicional e histórica denominación, abrirá la mañana con un Tanques Llenos, a partir de las 8:50 hs. En tanto, el fin de semana cerrará su actividad con la disputa de la Final, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 11:50 hs.

   En cuanto a lo deportivo, el arrecifeño Agustín Canapino defenderá el título logrado en la pasada temporada, nuevamente tripulando un Chevrolet Cruze del equipo oficial.

   Intentarán amenazar su condición el tandilense Leonel Pernía, actual subcampeón, piloto del equipo oficial Renault, el santafesino Fabián Yannatuoni, integrante del Honda Racing Argentina, y el mendocino Julián Santero, representante de Toyota, entre otros.

   Entre los debutantes, vale resaltar el debut del joven pinamarense Jorge Barrio, flamante campeón del ahora TC2000 Series (previamente fue monarca de la Fórmula Renault Argentina), encargado de reemplazar nada menos que a Matías Rossi en Toyota.

   Será una temporada de transición para la categoría, que además de los equipos oficiales presentará en boxes tres estructuras privadas, con los hermanos Alejandro y Diego Levy, los nuevos propietarios de la categoría, quienes pretenden devolverle la popularidad de antaño.