Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las escuelas de CABA reabrirán sin más burbujas ni pase sanitario

“Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta

   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó hoy en conferencia de prensa cómo se reanudarán las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lunes 21 de febrero.

   "Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos, necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros”, dijo Larreta.

   Para ello, el gobierno de la CABA decidió “eliminar” la palabra protocolo relacionada con el coronavirus en los establecimientos educativos. Ya no habrá burbujas, por lo que los espacios volverán a ser compartidos entre estudiantes de distintos cursos. Tampoco habrá más turnos en el comedor ni marcas de sentido de circulación para los alumnos dentro de las escuelas.

   “En ninguna escuela se va a exigir el pase sanitario”, aseguró Larreta, acompañado por la ministra de Educación Soledad Acuña y su par en Salud, Fernán Quirós.

   Otra medida relevante es la eliminación de la suspensión de clases en un curso por contacto estrecho, para minimizar la pérdida de días de clases presenciales. Frente a un caso positivo, solo se aislará al alumno involucrado y se le dará aviso a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que otro estudiante presente síntomas compatibles con el COVID-19.

   También dejará de ser obligatorio el ingreso escalonado al inicio de la jornada, mientras que el uso de tapaboca no se exigirá a los chicos de hasta 3° grado inclusive, "con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora". 

   A partir de 4° grado su utilización será obligatoria dentro del aula. En el caso de las actividades al aire libre, su empleo no será obligatorio para todos los niveles. (Fuente: La Nación)