Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Arana Ingeniería Sport y Adrián Percaz tendrán mucho trabajo en la final de la Clase 3

José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Ever Franetovich se quedaron con las series clasificatorias. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Comienzo de domingo con más pena que gloria para los abanderados de Bahía Blanca y la región en la jornada dominical del Turismo Nacional, en la apertura de temporada con sede estelar en el Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   El primero en salir a pista fue el villalonguense Adrián Percaz (Focus), aunque la suerte le soltó la mano en el mismísimo primer giro, al sufrir un pinchazo que motivó su ingreso a boxes y la imposibilidad de avanzar en el pelotón.

   Finlamente, el excampeón de la Clase 2 arribó 10º, con una vuelta menos que el líder, por lo que luego tendrá mucho trabajo en la prueba central. 

   Allí también aceleró el riojano Roberto Luna, a bordo del Chevrolet Cruz que prepara en nuestra ciudad el equipo de Pablo Arana, quien, tras una auspiciosa primera fracción de carrera, sufrió una notoria pérdida de ritmo que lo relegó finalmente al 8º puesto.

   Luego fue el turno de Germán Todino, con el Toyota Corolla del team Arana, procurando tomarse revancha de lo acontecido en la víspera, tras sufrir una penalidad por obstruir a Joel Gassman y perder el 4º mejor tiempo clasificatorio.

   Sin embargo, el de Rivera poco pudo hacer para intentar avanzar en el áspero y competitivo pelotón del parcial; apenas un par de puesto con respecto a su lugar de salida (14º), para finalmente cruzar la meta en el 8º puesto.

   Vale remarcar que, de momento, las clasificaciones son extraoficiales, en tanto se expida al respecto el comisariato deportivo.

   Los tres citados afrontarán el plato fuerte, desde las 13:30, con la misión de sortear las distintas alternativas, algo que es moneda corriente en el TN, y ver la bandera de cuadros; objetivo no menor considerando lo apuntalado anteriormente.

Resumen de las baterías

   En la primera de ellas, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) hizo valer su condición de Poleman (relativo, ya que heredó la posición por el recargo a Carlos Merlo) y se quedó con la victoria, luego de un atractivo mano a mano con el de Lobería, Jonathan Castellano (Cruze).

   Luego, en el segundo parcial, la cosa estuvo áspera entre el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla) en los primeros giros, con toques que excedieron los límites de lo permitido, contienda que finalmente ganó en pista el primero de ellos.

   Por ese toque, Merlo fue penalizado y finalmente quedó relegado al 3º puesto, heredando el primer puesto Jerónimo Teti (Cruze). 

   A dos giros del banderazo final, Lucas Carabajal (Vento) protagonizó una temeraria maniobra tras ingresar pasado al retome de la recta principal y embestir duramente al propio Lambiris (ver foto) en la batalla por el segundo puesto.

   En la tercera y última, el santafesino Ever Franetovich (Focus) se quedó con un carrerón luego de partir desde el 3º cajón de salida, y luego de una brillante maniobra a la salida de la horquilla del retome (un fabuloso 2x1 en la curva Benamo) que le permitió acceder a la punta.

   Detrás, en lo que fue la batería más veloz, el cordobés Manuel Mallo (Cruze) y el rionegrino Antonino García (Focus) protagonizaron un duro encontronazo en plena zona de Los Chanchos, llevándose la peor parte Antonino, quien lideró en los primeros metros.