Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

No es oficial, pero las listas para el Mundial de Qatar 2022 tendrían 26 jugadores

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene más margen para elegir los tres futbolistas que le estarían faltando, siempre teniendo en cuenta la tradicional nomina de 23 que permitía la FIFA en cada cita mundialista.

   Estamos a poco más de nueve meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Con la Selección Argentina ya clasificada, el foco está ahora en ver quiénes serán esos futbolistas que representarán a nuestro país en la cita mundialista. Pero parece que la lista de citados que históricamente incluía a 23 nombres, será ampliada por la FIFA a 26 futbolistas. Sólo falta que sea oficial.

   La Selección, con Lionel Scaloni a la cabeza, aún no cranea una lista con más de 23 apellidos, sino que esperará a que se confirme la decisión del máximo ente regulador de fútbol del planeta.

   La cantidad de futbolistas que disputarán el Mundial para cada país no es algo que se decidirá en los próximos días, sino que posiblemente se concrete en el Congreso de la FIFA en Qatar, en la previa del sorteo de la Copa del Mundo, que será el 1° de abril. El principal motivo de la idea de darle mayor amplitud a la lista sería la pandemia de coronavirus.

   ¿A qué futbolistas de la albiceleste beneficiaría una lista de 26 jugadores?

   A Lucas Martínez Quarta, Julián Álvare o Ángel Corre, por citar a los jugadores que peleaban por un lugar entre los 23 y está ampliación les podría garantizar un lugar en el Mundial de Qatar de no mediar ningún inconveniente. Son unos 15 jugadores los que buscan su puesto.

   El detalle: Juan Musso, Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Nicolás Dominguez, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister, Emiliano Buendía, Angel Correa, Paulo Dybala, Lucas Alario, Julián Alvarez y Lucas Ocampos.

   Los que tendrían asegurado un lugar si el Mundial fuera hoy: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Gio Lo Celso (Villarreal), Ángel Di María (Paris Saint-Germain), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Guido Rodríguez (Betis), Lionel Messi (Paris Saint-Germain), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter).