Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Condenan al acusado de atropellar a un motociclista que murió por las lesiones

La justicia Correccional local le impuso a Gilberto Obreque 3 años de prisión de ejecución condicional por el homicidio culposo contra Giuliano Turnbull.

Turnbull fue embestido por la camioneta guiada por Obreque, que pasó el semáforo en rojo. (Fotos: Archivo-LN.)

   Un hombre acusado de atropellar con su camioneta a un motociclista, que días después falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas, fue condenado por la justicia Correccional de esta ciudad a la pena de 3 años de prisión en suspenso.

   La condena recayó sobre Gilberto Arturo Obreque, a quien además se lo inhabilitó por 9 años para conducir vehículos automotores y se le impusieron reglas de conducta por el plazo de 2 años, en relación con el homicidio culposo en perjuicio de Giuliano Robinson Turnbull.

   La jueza en lo Correccional Nº 2, María Laura Pinto de Almeida Castro, dictó el fallo en el marco de un juicio abreviado.

   La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Cristian Aguilar, especializado en la investigación de delitos culposos.

Obreque pasó en rojo

   El siniestro vial se registró el 29 de noviembre de 2019, en la intersección de Brown y 1810, donde Obreque, mientras conducía una camioneta Peugeot 504 por la primera arteria, pasó el semáforo en rojo y embistió a la moto Rouser comandada por Turnbull, quien se desplazaba por la otra calle.

   El joven de 26 años falleció el 5 de diciembre de ese año, a raíz de heridas en la cabeza.