Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Se viene otra Noche de las Vacunas: dónde y cuándo concurrir en Bahía y la zona

El titular de Región Sanitaria I dijo que "ya no hay excusas para no vacunarse".

Fotos: Archivo La Nueva.

   Este viernes se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Vacunas en la mayoría de los distritos de la zona y en toda la Provincia, a partir de las 20. En ella, como ya ocurrió en la primera experiencia llevada a cabo el viernes 4 pasado, se inoculará libremente con cualquiera de las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

   De acuerdo a la información oficial, se habilitarán más de 130 postas nocturnas en todo el territorio bonaerense, en muchas de las cuales habrá festejos alusivos al carnaval, en una organización conjunta con el Instituto Cultural bonaerense.

   En nuestra zona, se instalarán vacunatorios en la plaza Levalle, de Carhué; en el Centro Comunitario, de Coronel Dorrego; en el centro de la tercera edad Abuelos Rosaleños, en Punta Alta; en el Polideportivo Municipal, en Coronel Suárez; en la sede de los Bomberos Comunitarios, en Guaminí, y en la Costanera montehermoseña.

 

En la primera dosis de la Noche de las Vacunas se dieron más de 26 mil dosis en toda la provincia de Buenos Aires, en tan solo 4 horas.

 

   También se habilitarán postas en el balneario de la laguna de Puan; en la sede de la UPSO, en Pigüé; en el salón parroquial, en Tornquist; en el CEF Nº 26 de Médanos y en el Centro de Jubilados. de Pedro Luro.

   Al respecto, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, señaló que en Bahía Blanca se desarrollará en Almafuerte 643, en la Unión Ferroviaria.

   “El desafío que perseguimos es que los chicos de 3 a 18 años se vacunen, para que ingresen al ciclo lectivo en forma segura. Estamos conformes con los resultados que estamos teniendo, porque estamos cerca del 80% de este segmento de la población ya vacunada”, dijo.

   En ese sentido, destacó que el objetivo es superar el 80% de la población de 3 a 11 años vacunada.

   “Estamos muy cerca de cumplir con él, tanto en la franja de 3 a 11 como en la de 11 a 18. Lo importante es que en la vuelta a la presencialidad, los alumnos se encuentren en un ambiente con un gran impacto inmunológico y que puedan tener clases sin que se corten”, dijo en Hechos de Radio, por “LU2”.

   Núñez Fariña sostuvo que la importancia de esta segunda Noche de las Vacunas es que la gente se acerque a inocularse.


Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I.

 

   “Al ser fuera del horario laboral, mucha gente que normalmente está impedida de concurrir a los vacunatorios, ahora puede acercase después de su trabajo para ir a vacunarse. Hoy no hay excusas para no ir a vacunarse”, manifestó.

   Al respecto, dijo que “es importante que se cierren los ciclos de primera y segunda dosis, y que aquellas personas que puedan hacerlo con la tercera, también lo hagan”.

   “La primera edición fue exitosa y por eso volvemos con la misma estrategia, más allá de que siempre hay cosas por mejorar. Lo importante es que esa vez se vacunaron más de 700 personas en toda la región sanitaria, que es un número muy alentador y demuestra que existe una necesidad en ese horario, y por eso se repite la experiencia”, sostuvo.

   Además, resaltó que en algunos de estos vacunatorios habrá actividades culturales, aunque todavía no se definió quiénes participarán.