Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Rafael Nadal dijo que ya no perseguirá ser el número 1 del mundo

"Mis objetivos son otros y no lo voy a perseguir porque sería un error perseguirlo", dijo el tenista español, que sufrió varios problemas físicos.

Foto: El País

   El español Rafael Nadal, máximo ganador de torneo Grand Slam con 21 títulos, aseguró que "la época de luchar" por alcanzar el número uno del ranking ATP ya "pasó" para él, debido a los innumerables problemas físicos que padece.

   "La época de luchar por el numero 1 pasó para mí. Los problemas físicos me privaron de acabar alguna vez más de número 1. Mis objetivos son otros y no lo voy a perseguir porque sería un error perseguirlo", explicó.

   En ese sentido, el mallorquí explicó: "Hay muchos jóvenes que están preparados para jugar todos los eventos que necesiten para pelear por ello. Yo tengo que seleccionar más y no voy a hacer un calendario diferente para buscar más puntos".

   Nadal está tomando parte del ATP 500 de Acapulco y señaló que sigue en el circuito porque le gusta "competir", aunque reconoció que "hace muchos años" que juega "bastante poco".

   "Esta es la realidad. Si reduzco más el calendario, dejo de ser tenista. Nos dedicamos a jugar a tenis y jugamos donde nos gusta. En Acapulco he tenido históricamente buenas sensaciones. Mi ilusión era estar aquí si mi cuerpo se recuperaba bien de Australia", explicó en la conferencia de prensa tras vencer al ucraniano 6-2 y 6-3.

   En tanto, en una entrevista con el sitio de la ATP, Nadal reconoció el paso del tiempo generacional y señaló al ruso Daniil Medvedev como el posible futuro número uno del mundo.

   "Novak (Djokovic) tiene 34 años, yo 36, Roger (Federer) 40, el reloj nunca se detiene. Es el círculo de la vida y es normal que los jóvenes vengan y suban en el ranking más alto que nosotros. No podemos permitirnos el calendario completo al 100% y son muy buenos", indicó.

   Además, el español expresó: "Daniil (Medvedev) es muy sólido, con una carrera increíble, creo que merece estar peleando por ser el número 1". (NA)