Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Matías Suárez volvió a jugar en River después de 143 días

El cordobés tuvo su reaparición en las canchas ante el "Matador" en el River Camp. No jugaba desde el 3 de octubre de 2021. 

   Matías Suárez tuvo una mañana muy especial este miércoles en el River Camp porque volvió a jugar tras una larga inactividad de 143 días en el amistoso ante Tigre en Ezeiza.

   El "Oreja" fue titular y busca agarrar ritmo futbolístico después de superar una operación en su rodilla derecha en octubre de 2021.

   El ex Belgrano jugó su último partido el 3 de octubre del año pasado, cuando ingresó apenas siete minutos en el superclásico que el "Millonario" le ganó a Boca.

   Tras ese partido, el cuerpo médico decidió intervenir quirúrgicamente al delantero para limpiar su rodilla derecha por la sinovitis que padecía en el último tiempo.

   Desde entonces, se enfoca en la recuperación y en enero realizó la pretemporada de manera diferenciada del grupo. 

   "Suárez está entrenando con normalidad pero todavía es muy rápido para tenerlo en competencia nuevamente, hizo un buen proceso de recuperación pero todavía le falta un poco”, explicó Marcelo Gallardo cuando arrancó el campeonato.

   Dos semanas después, la situación cambió y llegó el momento de Suárez. 

   Los plazos de recuperación avanzaron lenta, pero firmemente y desde el 8 de febrero el atacante ya se entrena con pelota. 

   Si bien todavía no está para ser convocado, el "Muñeco" decidió que tenga sus primeros minutos en el amistoso ante Tigre de esta mañana.

   Si todo sale como está previsto, hasta tiene chances de estar concentrado ante Racing. 

   Suárez disputó los 90 minutos en el compromiso con el conjunto de Victoria. Toda una buena señal sobre su estado.

   Lo vieron bien, sin problemas fisicos, intenso y moviéndose por todo el frente de ataque, aunque Tigre lo controló y no tuvo chances de gol.

   Su último partido completo había sido el 26 de agosto en la victoria contra Aldosivi por 2-0 .

    En el amistoso en el River Camp -que terminó sin goles al cabo de 90 minutos- River formó con Exequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Tomás Pochettino, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; José Paradela, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

   Tigre, por su parte, alistó a Manuel Roffo; Martín Galmarini, Oscar Salomón, Nicolás Demartini y Diego Sosa; Crístian Zabala y Agustín Baldi; Agustín Obando, Ezequiel Forclaz y Gonzalo Flores; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.