Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

22/2/22: qué es el "Twosday" y por qué se celebra

Se trata de una fecha palíndromo, que puede leerse de igual manera de atrás para adelante y viceversa.

   Este martes no es un martes cualquiera. La forma de escribir la fecha resume el por qué: es el día 22/2/22, una repetición numérica poco común que sucedió solamente en dos ocasiones anteriores y que puede tener diferentes significados.

   Muchas personas en todo el mundo decidieron aprovechar la ocasión para celebrar la fecha y la bautizaron bajo el nombre de “Twosday”, un juego de palabras que combina martes -Tuesday, en inglés-, con el número protagonista: two, es decir, dos.

   La fecha se destaca por ser un palíndromo, un número que puede leerse de la misma manera tanto de adelante para atrás como de atrás para adelante. El momento cúlmine de esta jornada se dará pasadas las 10 de la noche, cuando el reloj marque las 22:22 del 22/2/22.

   Algunas personas creen que esta fecha tendrá un gran significado espiritual: la interpretan como una señal del universo, con una energía muy importante, para dar cuenta de la importancia del bienestar.

   Para la astrología, el número dos significa la unión de dos personas o dos ideas y es un día de colaboración y comunidad. En la cultura china, por su parte, es un número de buen augurio.

Cuándo se celebró una fecha similar

   Un suceso de este estilo ocurrió en dos oportunidades, cuando se celebraron los “Onesday”: el 11 de enero de 2011 (11/1/11) y el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11).

   Hace poco fue el 2 de febrero de 2022, escrito como 2/2/22, pero esta vez la coincidencia es todavía mayor, ya que repite el número cinco veces.

   También fueron consideradas fechas particulares para el número dos el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) y el 2 de febrero de 2002 (02/02/02).

La celebración del “Twosday” en las redes sociales

   Varios países, especialmente los de habla inglesa, celebrarán este día con gran interés. No solo coincide la alineación numérica, sino que también juegan con que cae martes. 

   En Estados Unidos e Inglaterra, por ejemplo, el martes es nombrado como “Tuesday”, por lo que la pronunciación del “Twosday” es muy similar.

   En esos grupos hay un gran revuelo por la fecha y hasta se ha llegado a vender merchandising como remeras, tazas y buzos con el 22/2/22.

   Como si fuera poco, en Twitter alguien creó un usuario para llevar, en vivo, la cuenta regresiva hasta que comience este día en cada país.

   Google también se unió al festejo e inundó la pantalla con papelitos de colores y dibujos de números dos cada vez que alguien buscó la palabra “Twosday”.