Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Expoagro 2022: en marzo será el momento de actualizar las propuestas

El reencuentro —tras las limitaciones por la pandemia— de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se prevé del martes 8 al viernes 11.

Una imagen que se repetirá en la segunda semana de este marzo en San Nicolás. / Archivo La Nueva.

   “Expoagro 2022 edición YPF Agro será el lugar donde toda la cadena se reunirá, nuevamente, para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos. Se aguarda con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”.

   Lo dijo Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, respecto de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. Expoagro 2022 edición YPF Agro se realizará desde el martes 8 al viernes 11 de marzo venideros, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. 

   Según datos del Departamento Comercial de Exponenciar, el 99 % de los metros comerciales ya están vendidos. Se estima que participarán aproximadamente 600 empresas, de las cuales 130 no habían estado en la última edición.

Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar,

   En Expoagro estarán los actores del sector de la maquinaria y la tecnología; las automotrices; los proveedores de insumos; las agropartes y repuestos; los organismos públicos y privados; los bancos; los semilleros y proveedores de fitosanitarios; el sector ganadero; las aseguradoras; las empresas de energía y los proveedores de servicios.

   Abdo destacó que hay récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante a uno de los ingresos. Más de una docena de marcas, que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes, pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos, aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos. 

   A su vez, resaltó una gran presencia de entidades financieras públicas y privadas, un rubro que los productores y contratistas aguardan con ansiedad para aprovechar las oportunidades de financiamiento que se abren cada año en la exposición.

   “Expoagro será una oportunidad de encuentro y un espacio donde podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo”, sostuvo Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF.

   “Tendremos un gran anuncio vinculado a investigación y desarrollo y sobre cómo seguiremos trabajando para fortalecer una propuesta integradora para los productores y las problemáticas locales con desarrollos a medida”, agregó, por su parte, Verónica Tiberi, gerente de Producto & Desarrollo de YPF Agro.

   Como una novedad, Expoagro Digital transmitirá —durante los cuatro días— en vivo y en directo la muestra a través de su plataforma virtual: digital.expoagro.com.ar

Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF.

  Abdo informó, asimismo, que Expoagro 2022 edición YPF Agro se desarrollará cumpliendo con el protocolo para eventos masivos de la provincia de Buenos Aires.

   Se detalla el mantenimiento del distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos; uso de barbijo; certificado de vacunación COVID-19 (por lo menos dos dosis) o test de antígenos (72 horas).

   En los espacios cubiertos el aforo deberá ser del 50 %, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire, así como se evitarán los recintos completamente cerrados.