Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Lautaro, en el radar de un gigante de la Premier League

Medios británicos aseguran que el Arsenal estaría dispuesto a negociar con el Inter por el delantero bahiense surgido en Liniers.

   Desde Inglaterra señalan que Lautaro Martínez es el principal objetivo del Arsenal de cara al próximo mercado de pases. Tras la convulsionada salida de Pierre-Emerick Aubameyang al Barcelona y el frustrado arribo de Dusan Vlahovic, el DT Mikel Arteta le habría pedido a la dirigencia Gunner que realice un esfuerzo por el Toro.

   El delantero bahiense del Inter de Milán está atravesando una pequeña sequía goleadora en Italia (no convierte en Serie A desde el 17 de diciembre del 2021), pero desde hace un tiempo ya se ha ganado un lugar en la mesa de los mejores atacantes de la actualidad.

   Ahora bien, Lautaro tiene un vínculo con el Nerazzurri hasta 2026. Sin embargo, una buena noticia para Arsenal es que en la última actualización de su contrato se derogó la millonaria cláusula de rescisión.

   Cabe recordar que el Toro es el futbolista mejor pagado del plantel con seis millones de euros por temporada. No obstante, según Sports Mediaset, el club inglés está dispuesto a elevar esa cifra a 17 millones.

   Por otro lado, algo que podría influir en la decisión de Lautaro es si el Arsenal clasifica o no a Champions League. Actualmente se encuentra sexto en la tabla, a cuatro puntos del Manchester United (el último que se estaría clasificando actualmente) y con tres partidos menos.

   Los números de Lautaro en la temporada: 33 partidos, 12 goles y 2 asistencias.