Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Las Leonas volvieron a golear a Inglaterra y sumaron su cuarto triunfo en fila

La bahiense Valentina Costa Biondi fue titular en el triunfo por 5 a 2.

FOTO: CAH

   El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó esta noche a su par de Inglaterra, por 5 a 2, en el segundo encuentro del fin de semana por la FIH Pro League de la disciplina, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Buenos Aires.

Las Leonas, que tuvieron a la bahiense Valentina Costa Biondi como titular, repitieron el resultado de ayer ante el mismo rival. En dicho encuentro también vio acción la montehermoseña Bárbara Dichiara.

    Además, el combinado albiceleste acumuló su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones en el certamen, con lo que pasó a liderar la clasificación, con 12 unidades.



   Los tantos de Las Leonas, últimas subcampeonas olímpicas en Tokio, fueron obra de María José Granatto, Martina Triñanes y Eugenia Trinchinetti, en la primera parte; además de Victoria Granatto y Agustina Albertarrio, en la segunda.

   Los descuentos de las británicas los consiguieron Elena Rayer y Holly Hunt, en el último cuarto del partido.

    La formación inicial del equipo argentino incluyó a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany y María Emilia Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Jimena Cedrés; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto.

   Luego entraron Agostina Alonso, Martina Triñanes, María Sol Lombardo, Victoria Granatto, Daiana Pacheco y Valentina Marcucci.

   Argentina encabeza las posiciones con 12 puntos, seguido por Países Bajos, con 11; mientras India y Bélgica reúnen 6 cada uno.

   Los próximos encuentros de Las Leonas serán el sábado 16 y domingo 17 de abril frente a los Estados Unidos, también en el CENARD.

También festejaron los hombres

   El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se impuso por 3-1 a su par de Inglaterra, en el segundo encuentro del fin de semana por la FIH Pro League de la disciplina, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

   En una de las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio de Núñez, el equipo dirigido por el DT Mariano Ronconi repitió el buen rendimiento exhibido el sábado, cuando ganó por 2-0 en el primer choque.

   Los goles albicelestes fueron obtenidos por Lucas Toscani (1er. Cuarto, 9m.) y Lucas Martínez (2do. Cuarto, 6m. y 4to. Cuarto, 15m.).

   El descuento del combinado británico lo marcó Nicholas Bandurak (3er. Cuarto, 15m.).