Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Olavarría: tres muertos por el estallido de dos polvorines en una fábrica de explosivos

La empresa Enaex dio la información oficial y anunció que iniciará una investigación para determinar las causas que originaron la explosión.

Fotos: El Popular

   Tres personas murieron al estallar este viernes dos polvorines de una fábrica de explosivos para la industria minera ubicada en el partido bonaerense de Olavarría, informaron los bomberos.

   Una de las personas es de nacionalidad brasilera y los otros dos son oriundos de Olavarría.

   Se trata de la fábrica Enaex, situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido, en una zona de canteras, destacaron los voceros.

   El accidente ocurrió cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra se produjo una gran explosión que destruyó dos de los seis polvorines de la fábrica.

   Un camionero y dos empleados de la firma murieron por la explosión.

   Pasadas las 20 concluyeron las tareas de extinción del fuego que derivó de la explosión, dijeron los bomberos.

   “Lamentablemente en el lugar del hecho había cuatro personas que resultaron afectadas. A esta hora podemos informar que tres de ellas han fallecido", difundió la empresa Enaex a través de un comunicado en el que entregaron su más "sincero pésame" a los familiares y compañeros de las víctimas.

   “Tan pronto como ocurrió el accidente, se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades locales correspondientes, las que se hicieron presentes en el lugar junto a personal de la empresa. La empresa ha iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas de este hecho”, finaliza el comunicado.

   Ante el siniestro, el intendente decidió suspender los Corsos Oficiales 2022 que iban a empezar este mismo viernes. 

   Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa y señaló que "estamos angustiados por la magnitud del evento que nos hace prever un desenlace fatal". (Télam, El Popular e Infoeme)