Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Perdió un ojo en un partido en Mendoza y la AFA deberá pagarle casi $ 8 millones

Quedó ciego de un ojo a raíz de incidentes que se dieron en un partido del año 2011.

Foto: Diario Popular

   Por un incidente ocurrido en 2011, el Tribunal de Gestión Judicial Asociada N°1 de la provincia de Mendoza embargó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la suma de $ 7.965.408,38.

   El hecho que derivó en esa decisión ocurrió el 11 de diciembre de ese año, cuando Gastón Horacio Mayorga recibió un disparo en su ojo izquierdo en la cancha del Club San Martín, en el contexto de una serie de incidentes entre hinchas del equipo local y seguidores de Huracán Las Heras.

   “En un momento en una de las hinchadas se generaron disturbios que derivaron en enfrentamientos entre la tribuna y los policías, y en esa caótica situación intentó salir con sus amigos del estadio y fue entonces que recibió el impacto de un perdigón de goma en el ojo izquierdo”, según la denuncia a la que tuvo acceso Noticias Argentinas (NA).

   Allí mismo se advierte que el disparo fue efectuado por personal del Cuerpo de Infantería, “pero no se ha podido individualizar al autor en las actuaciones penales”.

   Aquel día, Mayorga fue auxiliado y llevado al Hospital Central de la capital mendocina, pero el “insoportable dolor” le impidió darse cuenta de que había perdido la visión del ojo izquierdo. Fue ahí donde le informaron que la ceguera sería permanente ya que tenía el proyectil adentro del globo ocular.

   Al día de la fecha, su incapacidad es del 72 % según acreditó el propio Mayorga en el expediente judicial, a través de un certificado médico expedido por el propio Hospital Central.

   Según declaró ante la Justicia, su sueño era ser chofer de colectivos y ese es uno de los datos principales que tuvo la Justicia a la hora de determinar el monto que finalmente le concedió. (NA)